Entretenimiento

Yoshi muestra individual Buscando la serpiente en la Galería GBG Arts

En un momento en el que mucho pareciera haberse visto ya en cuanto a plástica se refiere, las obras de un artista del papel intervienen en la escena Caraqueña. Se trata de las esculturas de Yoshi cuya exposición individual “Buscando la Serpiente” inaugura el próximo18 de marzo en el espacio de la galería GBG Arts.     

(%=Image(6612608 ,»C»)%)

Doblez tras doblez, horas tras horas van transcurriendo para materializarse en obras de arte compuestas por unas estructuras en papel que parecieran avanzar hacia el infinito y no dejan de asombrar a propios y extraños.  

(%=Image(n,»LRCN»)%)

  
La obra de Yoshi parece suscribirse a la búsqueda de una impecabilidad estética y tiene la capacidad de generar una presencia casi insondable a través de unas estructuras de papel que realizan recorridos imposibles: en espiral, en círculos o en formas inimaginadas. 
   

(%=Image(6739458 ,»C»)%)(%=Image(5249557,»C»)%)

Según el propio artista, su inspiración se basa en el cuerpo humano y las formas de los seres vivos, sin embargo sus piezas, parecieran a veces querer desafiar la realidad, paradójicamente a través de una profunda búsqueda representativa. “Trato de representar las cosas que de una u otra manera captan mi atención, integrar, de alguna manera, los lenguajes que manejo en una forma de expresión”  declara el artista al ser cuestionado sobre lo que motiva su creación.

(%=Image(3844327 ,»C»)%)

     
Su trabajo está inspirado en corrientes como el wabi-sabi, (corriente estética japonesa sobre la cual se fundaron las bases del minimalismo en occidente), arquitectura y arte islámico e hindú, geometría sacra y arquitectura moderna. 
   
Yoshi espera que su trabajo cause alguna reacción en quienes lo vean: “…que logre generar una reacción en quien lo contemple. Cualquier reacción sea de agrado o disgusto”.      
Quienes visiten esta exposición verán convertidos 35 metros de papel en 7 piezas cuidadosamente elaboradas para quedarse en el recuerdo visual de todo el que tenga la oportunidad de apreciarlas.

(%=Image(9821247,»C»)%)

-SEÑAS-
EXPOSICION INDIVIDUAL DE YOSHI BUSCANDO LA SERPIENTE
INAUGURACION: Jueves 18 de marzo de 2010
hora: 7:00 p.m.
Lugar: Galería GBG Arts
Dirección: Av. ppal de Prados del Este (entrar por la venta de lanchas y seguir hacia el galpón que está al final)
tlfs: 0212-975-2209/ 0412-213-3619
Clausura: 18 de abril de 2010
pag web: www.gbgarts.com
email: [email protected]
horario de atención al público:
martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m 3:00 p.m a 6:00 p.m
sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba