Entretenimiento

“Your name is Justine” premiada

La película Your name is Justine (Polonia-Luxemburgo) del Director venezolano Franco De Peña se alzó en la última semana con dos importantes galardones, el primero, fue el Círculo Precolombino de Bronce a la Mejor Película en la XXIII Edición del Festival de Bogotá y el más reciente, el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles.

En el Certamen de Bogotá Your name is Justine resultó premiada después de la película alemana Molly´s Way de Emily Atef y de la argentina El Custodio de Rodrigo Moreno. Your name is Justine fue comprada para su distribución en salas de cine de Colombia. Franco De Peña asistió al Festival junto a directores como Menhaj Huda, Rudolph Mestdah, Tas Salini, Orlando Pardo, Ricardo Gabrielli y Ryan Berg, además de los documentalistas Paola Mendoza, Galina Likosoba, Angelas Vanegas, Hernán Humberto Restrepo, Walter Hernández, Javier Echeverría y Camilo Martín.

Entre tanto, en Los Angeles, el actor Alejandro Chabán, protagonista de Amor en concreto, recibió en nombre de Franco De Peña el Premio Especial del Jurado por Your name is Justine, de manos de Edward James Olmos, en evento realizado en el Teatro Egipcio de Hollywood.

El Presidente del Jurado fue el Director español Benito Zambrano (Solas, Habana Blues), quien trabajó en esta ocasión junto Mirta Ibarra y otros cineastas latinomericanos. Aunque Your name is Justine es una película europea, fue aceptada en el Festival por su directora Marlene Dermer, quien puedo verla en la última edición del prestigioso Festival de Cannes.

(%=Link(«http://www.imdb.com/title/tt0479257/»,»Your name is Justine»)%), recientemente postulada al Oscar por Luxemburgo, es el segundo largometraje de Franco De Peña, quien el viernes 27 de octubre de 2006, estrenará en Venezuela su ópera prima Amor en concreto. Este viernes 20 ofrecerá una Rueda de Prensa, junto a su elenco, a las 10 de la mañana en Cinex Tolón.

Otros premios de Your name is Justine

-Mejor Contribución Artística, Festival Mundial de Montreal 2005.

-Premio a la Mejor actriz, Ania Cieslak, Festival de Cine Polaco, septiembre 2005

-Premio a la Mejor actriz, Festival de Cine de Mons Bélgica, 2006.

-Premio a la Mejor Película Festival de Cine de Mons, Bélgica, 2006

-Premio a la Mejor Película Polaco-alemana, Festival de Cine de Lagowa, 2006

-Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Wrezesien

-Selección Oficial en la sección “Lo Mejor del Panorama Internacional de Festivales”, en Calcuta, Bangladesh, El Cairo, Bangkok.

-En Competencia en 8 Festivales en los próximos tres meses: Bogotá, Santo Domingo, Valencia, Sevilla, Braunschweig en Alemania; Palm Spring (California); Queens (Nueva York) y en Belford (Francia).

(*): Vendida en 14 territorios internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar