Entretenimiento

“Z” una impactante película de zombis del cineasta Manuel Pifano

El problema planteado por los zombis dentro del mundo actual de la cinematografía, puede resumirse en la respuesta que se dé a una inquietante pregunta -angustiosa por lo demás- formulada por los amantes del cine de terror: ¿Qué hacer con los muertos, precisamente aquellos, que como los zombis, se niegan a permanecer muertos? Hasta nuestros días todos los realizadores cinematográficos han aportado como única solución a este problema: la destrucción total, “kaput” (como decían los nazis germanos al momento de aniquilar las “razas inferiores” a los discapacitados, enfermos mentales y homosexuales).En el cine, a nivel mundial, el exterminio de los zombis ha sido la única vía de salvación para el género humano, esto es, para los otros seres que, como tú amable lector y yo, no formamos parte de esa especie tan singular de muertos reincidentes a la muerte. Pues bien, hasta el presente el único cineasta que ofrece una respuesta diferente, con coherencia, convincente y resolutoria al problema aquí planteado, es el venezolano Manuel Pifano. Si usted quiere saber cuál es la solución final, otra vía a la aniquilación total, para estos muertos ultra rebeldes a la inacción de la muerte, debe ver la película “Z” de Manuel Pifano.

Para la tradición cinematográfica un zombi es un muerto que se levanta de su tumba con un apetito voraz de carne humana, son muertos insaciables que comen su único alimento -la carne de los hombres- sin tregua ni descanso. En los zombis no existe ningún otro elemento característico de añadidura, como ha sido en el cine, el erotismo, refinamiento y elegancia en el vampiro: el conde Drácula; la violencia brutal e incontrolable del licántropos: el hombre lobo, desatada con el brillo luminoso y sereno de la luna llena en las tranquilas noches de plenilunio; la fuerza bruta y criminal del monstruo construido con pedazos de cadáveres: Frankenstein, tal vez morigerada a la presencia de los niños. Con los zombis no tienen lugar los matices, juegos de luces y de sombras, ralentamientos y compases agitados en el ritmo del tiempo, son muertos que comen carne humana y nada más, sin control y sin medida. Es por esta razón que resulta extremadamente importante saber qué hacer con ellos.

“Z” la película venezolana de zombis se encuentra actualmente en su fase de rodaje -en escenarios naturales y estudios artísticamente diseñados por profesionales de talento- cuenta con un elenco estelar protagonizado por Rubén Zapata, un conocido actor de filmes de acción y suspenso, cuyo nombre artístico es “Zapata 666”, un verdadero favorito del público venezolano a quién llaman “La Parca” Zapata explica: que el impulso cinematográfico que guía sus interpretaciones de personajes siniestros, es que durante toda su vida –su niñez en zonas marginales y su adolescencia en barrios de Caracas- ha vivido abrazado a la muerte a modo de sola compañía, casi como si fuera una amante de todos los días, a quien rinde un cumplidor tributo a diario, por esta razón ha tomado un gran interés y ha actuado con pasión y devoción en esta película de muertos, que encierra a su final un mensaje de vida y esperanza.

Sinopsis del film.

Zeta (Zapata 666, La Parca) es un presidiario condenado a pena máxima en una cárcel del país, quien luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que lo deja en coma por largo tiempo, despierta en medio de un mundo completamente destruido y desolado. Zeta sólo tiene fuerzas para buscar a su hija, con este objetivo en mente tendrá que luchar por sobrevivir viéndose envuelto en un apocalipsis de zombis. La feroz lucha que enfrenta lo llevará a descubrir las miserias humanas, los esfuerzos del ser viviente para sobrevivir cada día y lo transformará en un hombre diferente y nuevo, portador de un mensaje que el mismo desconoce: Sin un cambio en los hombres no puede haber cambios en la sociedad.

El tenebroso mundo de los zombis visto a través del lente de un creativo cineasta venezolano: Sin cambios en los hombres, no puede haber cambios en la sociedad. He aquí el dilema para un mundo de zombis venezolanos.

Fotografías:
1.- Un zombi es un muerto que se levanta de su tumba con un apetito voraz de carne humana
2.- Rubén Zapata, cuyo nombre artístico es Zapata 666, llamado también “La Parca” en el papel protagónico de Zeta.
3.- Mohammed Al Khaldi, notable actor originario de Kuwait, quien realiza una mágnifica actuación en este film.
4.- Un mundo desolado como escenario de la película
5.- Destrucción de zombis
6.- Zapata 666, en una actuación estelar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba