Entretenimiento

Zuplemento entrega premios a 16 artísta de cómics venezolanos

Luego de cinco años de intensa labor orientada a promocionar la cultura del cómic en Venezuela, Zuplemento.com llevará a cabo la entrega de los Premios Zuplemento 2009, en un evento público que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con el apoyo de la Fundación Plazafest y Cultura Chacao.

Bajo el título Zuplemento: 5 años en videos, este evento incluye la ambientación musical de Fuzuku, una muestra audiovisual que resume la trayectoria de Zuplemento, la entrega de los Premios Zuplemento 2009 en sus dos categorías (Oro y Plata) a 16 artistas locales del cómic que alcanzaron un desempeño notable en la publicación digital dominical SUPdeZUP, y la proyección de los trabajos de los galardonados.

En la Mención Oro serán premiados El Rabino (La Bufanda Intensa), Ricardo A. Winkelmann “Krugos” (Ron y Vodka), Petrelena Sanchéz “Noiryaguara” (DSK), Javier Otero “Javo01” (Dibujitos), Analí de Sousa (SSJ), Iván Santiago “Rogger” (Miss Hellothere) y Sergio Almendro (Nuloman); mientras que en la Mención Plata recibirán el premio Carlos A. Etcheverry (Borlo), Jesús Torrealba (La Yuleizi), Xinxi (Xinxi’s Espermatos), Alejandro Almendro (El Espiral), Grandson & RamL (Crónicas Bastardas), Paduano (Paduanos), Vanessa Balleza (El Chivo), Casanova (Garabatos) y Cristofer González “SoyelLobo” (Te Tocó El Infierno).

Concebido en 2005 por un grupo de jóvenes con el propósito de crear una plataforma de expresión para el cómic y la ilustración de producción venezolana, Zuplemento se dedica a cultivar y promocionar el cómic en el país por medio de publicaciones impresas, charlas, exposiciones, concursos, entrevistas, eventos de diversos tipos, y en especial a través de la página web www.zuplemento.com donde se publica la revista semanal on line “El Suplemento de Zuplemento”, también conocida como SUPdeZUP, en la que se compilan tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales y puede ser vista de manera gratuita.

El público tendrá la oportunidad de asistir al evento Zuplemento: 5 años en videos, el martes 13 de abril a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar