CiudadEspecial País

Nuevo apagón dejó a oscuras este martes al este de Caracas y Miranda

Un apagón dejó sin servicio de energía eléctrica a varios sectores del Este de Caracas y el estado Miranda (centro). Esta nueva falla se produjo cerca de la 1:45 p.m, según reportes de usuarios en la red social Twitter.

Dentro de las zonas se encuentran: Chacao, El Cafetal, El Hatillo, Los Naranjos, El Paraíso, Bella Vista, Vista Alegre, La Paz, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, Boleíta, El Rosal, Avenida Rómulo Gallegos, entre otras.

A falta de un reporte oficial por parte del Ministerio de Energía Eléctrica o su titular, no fue sino hasta las 2:27 p.m que Corpoelec confirmó la existencia de «una avería» que afectó al estado Miranda y el Distrito Capital. No obstante, reportes en las redes sociales regionales de la empresa estatal indican que las entidades de Carabobo, Monagas, Yaracuy y Vargas también se han visto afectados por la falla en el sistema eléctrico.

Asimismo, Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, detalló que el corte eléctrico no solo afectó al Área Metropolitana de Caracas; también perjudicó a Portuguesa, Barinas, Trujillo, Guárico y Zulia.

Metro de Caracas , por su parte, informó por medio de su cuenta en Twitter que sus líneas 1, 2 y 3 dejaron de operar como consecuencia de la interrupción en el servicio eléctrico. La empresa de transporte también anunció que tampoco se encuentra operativo el servicio del CableTren Bolivariano.

El de este martes 20 de agosto se convirtió en el quinto gran apagón nacional que afecta a por lo menos la mitad de los estados del país desde marzo de 2019 en el que se produjeron 3 fallas masivas el 7, el 25 y 29 de marzo. Posteriormente 22 de julio se produjo la cuarta avería que afectó a 22 estados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar