Especial PaísPolítica

Oposición anuncia que entra en fase de movilización

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que su militancia iniciaría un despliegue por todos los sectores, parroquias y comunidades del país reafirmando los logros obtenidos y de esta manera afianzar la presión social.  Este viernes el Frente Amplio reiteró dicho anunció asegurando que había empezado “la fase de movilización”.

Ángel Oropeza, coordinador nacional del Frente Amplio, dijo que la jornada se hará casa por casa los días sábado 24 y domingo 25, “la única forma de que haya una liberación en Venezuela es que aumentemos la presión social y democrática”, afirmó.

Dijo además que «este fin de semana se inicia un esquema de presión progresiva, de presión social» asegurando de esta forma que los partidos políticos, militantes y pueblo en general estarán llevando el mensaje “de perseverancia”.

Por su parte, Sergio Sánchez, miembro del secretariado nacional y chavista disidente aseguró durante la rueda de prensa, ofrecida en la sede del partido político Voluntad Popular, que el aislamiento internacional de izquierda al que se está enfrentando el gobierno chavista «es casi absoluto».

Sánchez enfatizó en la creación de núcleos organizados en todas las barriadas que constantemente están llevando el mensaje político de resistencia, «la idea es que en cada calle de Venezuela este un núcleo de organización».

Participación parlamentaria

La redacción de Analítica.com  pudo conversar con la diputada Amelia Belisario, sobre los encuentros programados para el pasado jueves 22 y viernes 23 en los que se estarían difundiendo los lineamientos que harían eficaz el “casa por casa” de este venidero próximo fin de semana.

“Se trató de una reunión de trabajo con los principales municipios del país donde se bajaron las líneas de acción política, la organización, el activismo y la difusión del mensaje en los municipios con mayor participación electoral”, dijo Belisario.

La parlamentaria catalogó de productivo el encuentro, pues a su juicio cada organización política pudo reunirse y establecer líneas de organización en una misma ruta.

Por su parte, el diputado Williams Barrientos con el cual también se pudo conversar, dijo que las mesas de trabajo tenían como objetivo el balance obtenido con el Plan País tanto dentro como fuera del territorio y la estrategia a desarrollar en todas las parroquias de Venezuela.

Barrientos puntualizó que las acciones consecuentes serían:

  • Asamblea de ciudadanos
  • Recorrido casa por casa llevando un mensaje de unidad, Plan País y organizando a las comunidades en la lucha por sus reivindicaciones
  • Organizar los Comando de Justicia y Libertad
  • Coordinar con todos los frentes amplios jornadas de solidaridad ante la emergencia humanitaria compleja
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar