migracion

Autoridades mexicanas detuvieron a venezolanos que buscaban llegar a EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptó el pasado 6 de mayo a 1.608 migrantes de 38 países que pretendían cruzar la frontera a Estados Unidos. Del total de la cifra, 55 son ciudadanos venezolanos.

Mediante un comunicado, el IMM explicó que 1.398 son adultos (424 mujeres y 974 hombres) y 210 menores de edad, los cuales quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Aseguraron que el rescate evitó que estos migrantes fueran víctimas de delitos y vulneración de sus derechos humanos.

Asimismo, el organismo informó que 357 personas eran originarias de Guatemala, 296 de Honduras, 195 de Colombia, 189 de Cuba, 113 de Nicaragua, 96 de El Salvador, 60 de Perú, 56 de Brasil y 55 de Venezuela. No obstante, también detuvieron a 29 personas de Comoras (África), 19 de Haití, 16 de Estados Unidos y de Etiopía, 14 de Filipinas, 13 de Francia, y 11 de Ecuador y Turquía, 8 de Angola, 7 de Macedonia del Norte y Bolivia, 6 de India, 5 de Bangladesh, 4 de China y Lesoto, 3 de Bosnia y Herzegovina, y cerrando 2 de España, Jamaica, República Dominicana, Senegal y Guinea, reseñó El Diario.

El IMM explicó que los rescates se realizaron durante una operación, siendo Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, la entidad donde ubicaron un mayor número de migrantes: 374 personas; seguidos de Baja California con 262 capturas y Nuevo León con 199.

Actualmente, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una gira por Centroamérica para conversar con sus pares sobre la crisis migratoria hacia Estados Unidos, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país anglosajón alertó que más de 1,7 millones de indocumentados cruzaron la frontera con México durante 2021.

5.688 migrantes, provenientes de 40 países, han sido interceptados en México con el fin de llegas a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. Un total de 395 provenían de Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba