migracion

Embajada de Venezuela en EEUU presenta el programa Conexión Laboral

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, presentó la plataforma “Conexión Laboral”, una herramienta que tiene como objetivo que los venezolanos que residen en el país norteamericano tengan acceso a posibilidades laborales.

El diplomático explicó que dicho programa es una alianza entre la Embajada y el sector privado del país.

“Nosotros siempre lo hemos dicho: los venezolanos son gente talentosa, preparada, profesional. Y este programa lo que busca es precisamente conectar a ese venezolano con alguna empresa privada para darle oportunidades dentro de los Estados Unidos, comentó.

De igual manera, Vecchio destacó que dentro de las empresas que se encuentran en la plataforma está Amazon.

“Básicamente interconectamos el talento de nuestra diáspora venezolana con las oportunidades laborales de aliados o potenciales empleadores. Las posiciones se adaptan al perfil profesional y localidad del interesado, y lo más útil es que la reciben en su bandeja de correo electrónico, una vez se han registrado en la plataforma”, manifestó Vecchio.

A través de una infografía publicada en el apartado web de la Embajada, los interesados pueden conocer el paso a paso para registrarse en el programa.

La entidad recuerda a los ciudadanos venezolanos que si desean aplicar es importante tener el currículum vitae actualizado, así como poseer un Documento de Autorización de Empleo o Permiso de Trabajo, lo que permite a cualquier venezolano trabajar en Estados Unidos legalmente.

“Tienes o puedes solicitar dicho documento si has sido beneficiado con el TPS, Asilo Político, estatus de Refugiado, o ciertos tipos de visas de no inmigrante. Si eres Residente Permanente o te has naturalizado como ciudadano estadounidense no necesitas solicitar un Documento de Autorización de empleo”, reza el comunicado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba