Música

Soda Stereo la mejor banda de rock de América Latina

Gustavo Cerati , falleció hace 9 años después de padecer 4 años largos en estado de coma, quiero recordar en  este post a esa gran banda de rock que fue Soda Estéreo. Sin duda fueron los más importantes difusores del rock en Iberoamérica desde que se establecieron en 1982 y le dieron categoría al rock en español.

Se puede señalar que en sus orígenes fueron influenciados por música como las de The Police, Elvis Costello y por las llamadas bandas post punk como Televisión, sin embargo, gracias al talento creativo de Cerati fueron desarrollando su propio estilo y su éxito fue tan importante que vendieron mas de 17 millones de discos.

Quiero, sin ser un experto en el tema, identificar las canciones que me parecen que tiene más valor y que harán que este grupo entre en la historia del rock, no solo iberoamericano, como uno de los grandes.

Seleccionaré como emblemática de Cuando pase el temblor

 CUANDO PASE EL TEMBLOR

DE MUSICA LIGERA

PERSIANA AMERICANA

EN LA CIUDAD DE LA FURIA

UN MISIL EN MI PLACARD

 

TRAEME LA NOCHE CON ANDY SUMMERS

NADA PERSONAL

PLANTA

TERAPIA DE AMOR INTENSIVA

TRATAME SUAVEMENTE

MI NOVIA TIENE BICEPS

TE HACEN FALTA VITAMINAS

JUEGOS DE SEDUCCION

PROFUGOS

CORAZON DELATOR

SIGNOS

ADIOS

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba