BlogBrasil

Mónica Salmaso es una de las más grande cantantes de Brasil

Mónica Salmaso nació en 1971 en Sao Paulo en 1995 grabó el excelente disco AFRO SAMBAS,  Luego en 1999 otra maravillosa grabación con el disco VOADEIRA . Y el último que he escuchado y en el que esta joven brasileña logra un nivel de, grande entre las grandes, es IAIA.

 

Este comentario recogido en una página web explica mejor que yo ese bellísimo CD» En Iaiá la cantante paulista recorre diferentes dimensiones de la cultura, viaja en el tiempo y se eleva a través de los elementos estéticos de la música. Interpreta así, canciones de artistas reconocidos como Dorival Caymi, Chico Buarque, Jair do Cavaquinho, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, canciones de diferentes ramas del folclore, rescatando siempre el elemento radical de la tierra africana y sus influencias cultivadas en la tradición brasileña. Los temas elegidos, los arreglos, el estilo y la profunda voz y sensibilidad de Mônica Salmaso hacen de Iaiá un trabajo de esos que no envejecen y que invitan a ser escuchados regularmente en el tiempoFuente: http://www.lastfm.es/music/Mônica+Salmaso/+wiki

COMENTARIOS:

«…É a melhor voz que ouço nos últimos anos.»Edu Lobo

A cantora é a maior de sua geração e não precisa provar mais nada a ninguém.”- O Estado de São Paulo

Definitivamente para mi es una  de las mejores cantantes brasileñas de la nueva generación. Entre las más jóvenes están María Gadú, María Rita, y Bebel Gilberto.

Empezaré la selección de algunas canciones adicionales con Construçao de Chico Buarque

Construçao

Água da Minha Sede

O velho Francisco

Dançape

Melodia Sentimental

Misterios con Joyce

Beatriz

Valse Brasileira con Edu Lobo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba