Música

Escuchando las voces que le dieron voz a Cuba antes de la revolución

Ahora que paso gran parte del tiempo copiando mis discos al Olive,  lo hago escuchando lo que ya he grabado y raramente escucho los discos antes de grabarlos, sin embargo una excepción fue encontrar mezclado con los cd de África, una extraordinaria recopilación de las mujeres que le dieron voz a Cuba antes de la revolución, el disco se titula Locura de Mujer y recoge las voces de La Lupe, y de otras grandes artistas que abandonaron la isla.

Celeste Mendoza ,

Marta Strada ,

https://www.youtube.com/watch?v=oZL_WasQUw4

Moraima Secada,

Esther Borja

https://www.youtube.com/watch?v=IhezslZVTaM

Doris de la Torre,

Leonora Rega,

Gina Matin,

Amelita Frades,

La Freddy,

Paulina Alvarez,

Marta Justiniani,

Elena Burke

Juana Bacallao.

La selección no puede ser mejor sin embargo a mi las canciones que más me gustaron fueron: No me quieras así por la Lupe,

Rompiendo con Moraima secada, Aquel Rosario Blanco en la versión de Amelita Frades y la extraordinaria versión de Noche de Ronda por la Freddy, que es el cachalote cantante al que se refiere Cabrera Infante en su novela Tres tristes tigres.

Aunque no estaba incluida en el disco al que hice referencia al principio de estas notas, no podía dejar fuera a la más importante de las cantantes cubanas Celia Cruz, que abandonó la isla en 1960. Y por eso cierro estas notas con: Por si acaso no regreso

Pero tampoco podía olvidar a la grandísima bolerista Olga Guilloy que también abandonó ¨la isla de la felicidad¨en 1961

Olga Guillot: Tu me acostumbraste

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba