Música

Aldemaro Romero ejemplo del talento musical venezolano

Aldemaro Romero fue uno de los más importante músicos que has producido nuestro país. Y en su larga existencia transitó por diversas formas de expresión musical.

En 1948 con solo 20 años de edad crea su primera orquesta de baile llamada “ Aldemaro Romero y su orquesta” y en 1954 grabó un lp Dinners in Caracas, que fue para mi, que vivía en esos años en Dinamarca, mi primer contacto con la música venezolana en la que descubrí la belleza de la canción Dama Antañona , Conticinio y el Alma llanera. Luego grabó también Dinner in Colombia.

Hacia 1965, hace grabar al ahora desaparecido vocalista juvenil Cherry Navarro el pasodoble «Adiós, Madrid» en un atisbo de lo que sería posteriormente, el movimiento de la Onda Nueva

En 1968 lanza su onda nueva nueva forma de interpretación de música venezolana derivada del joropo y con inflencia del jazz y de la bossa nova.

Romero creó los Festivales de la Onda Nueva en los que se presentaron destacados músicos y solistas tales como Franck Pourcel , Paul Mauriat, Charlie Byrd, Astor Piazzola, Juan Gabriel, Armando Manzanero , Consuelo Velasquez  y Marco Antonio Muñiz, además de artistas venezolanos como Mirla Castellanos, Alfredo Sadel, Carlos Almenar Otero, Carlos Morean y Henry Stephen.

En 1979 fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas, de la que fue su primer director y que desapareció años después. Aldemaro dirigió grandes orquestas de inglaterra durante su estadía en ese país

Quiero iniciar este post con su version de Dama Antañona

Dama Antañona

 

 De repente con Maria Rivas

 

Quinta Anauco canta Karla Lara

 

Fuga con pajarillo 

 

 Esa mujer

El Catire

Tonta gafa y boba

Una mujer como usted

Juliana

Amalia

De Conde a Principal

Poco a poco con Maria Rivas

 

Concierto en la llanura

Conticinio

Esperaré

https://www.youtube.com/watch?v=0wq1r2fxUaY

Marisela

El Cari Cari

Pajarillo en Onda Nueva

Suite Onda Nueva

https://www.youtube.com/watch?v=2b9mievLKhM

Tucacas

Alma Llanera

El Musiquito

https://www.youtube.com/watch?v=jUcKDlWtNdg

Doña Mentira

 

El Bachaco, Mi coletón m, Josefina

 

QUINTA ANAUCO

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba