Noti-Tips

Adjust crea nuevo estándar en lucha contra fraude publicitario móvil

La compañia Adjust, líder en el sector de la medición móvil y de la prevención del fraude, anunció un nuevo estándar en la lucha contra el fraude publicitario móvil denominado Validación de Clics mediante Verificación de la Impresión. Se calcula que el fraude en el sector superará los 50.000 millones de dólares en 2025, lo que revela la importancia y necesidad de este nuevo estándar de Adjust, que ofrece a los profesionales del marketing mayor claridad respecto a los clics que reciben sus anuncios aumentando de esta forma la transparencia en el sector.

Al mismo tiempo, la empresa lanzó un libro blanco donde explica este método y las razones que han llevado a su desarrollo. Este estándar es parte esencial de la misión general de Adjust de luchar contra el fraude publicitario y crear así un ecosistema móvil más honesto y abierto. Plataformas publicitarias como Adcolony, Applift, Aarki, Chartboost, InMobi, IronSource, Liftoff, Vungle, o Kayzen ya han comenzado a implementar este nuevo parámetro.

Publicidad móvil segura

La nueva norma de Adjust para la validación de clics anima a las redes publicitarias a enviar datos de impresión con un identificador único que queda ligado a los posibles clics que realicen posteriormente los usuarios. A lo largo de este año, se convertirá en un requisito esencial para todas las plataformas publicitarias miembro de la Coalición contra el Fraude Publicitario, alianza creada por Adjust para combatir el fraude publicitario móvil y que engloba a todo el sector. Se invita igualmente a otros actores del ecosistema móvil a que adopten esta práctica, lo que generará sin duda mayor transparencia y unificará los esfuerzos en la lucha contra el fraude.

“Este nuevo estándar de validación de clics hace que el fraude resulte menos lucrativo, pues resulta mucho más complejo”, explicó Paul Müller, cofundador y CTO de Adjust. “Era necesario dar un paso hacia una mayor transparencia e invitamos a todas las redes publicitarias y compañías de atribución a que adopten este nuevo estándar lo antes posible. Sólo si trabajamos juntos podremos acabar con el fraude publicitario”, concluyó Müller.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar