Noti-Tips

Alimenta La Solidaridad llega a Antímano

El programa Alimenta La Solidaridad sigue creciendo. Cerca de la fecha de su primer aniversario, este proyecto, dirigido por Roberto Patiño, rinde sus frutos al inaugurar su octavo comedor en la calle La Colmena de la parroquia Antímano.

Este viernes 09 de junio, 50 adolescentes se integraron por primera vez a esta iniciativa, que cuenta actualmente con 695 beneficiarios, y busca apoyar a las comunidades más afectadas por la grave crisis alimentaria que atraviesa el país. El programa ya contaba con un comedor en Carapita, en Las Mayas, en Los Mecedores, Cota 905 y tres más en La Vega, específicamente en los sectores La Isla, Las Casitas y San Miguel.

La inauguración del octavo comedor inició al ritmo de los timbales de una banda escolar de la zona, así se abrió este nuevo espacio y se les dio la bienvenida al equipo de Caracas Mi Convive y las donantes que desarrollaron una importante labor tanto en la logística como en la entrega de los alimentos.

Tras unas palabras de los presentes, se procedió a retirar la cinta del portón del refectorio para darles paso a todos los chicos que con ansias esperaban su primer almuerzo de este nuevo comedor.

“Estamos muy agradecidos y complacidos por este apoyo que nos está brindando el programa Alimenta La Solidaridad porque le permite al chamo sentirse más potenciado en lo humano, en lo profesional y en lo personal”, expresó Rafael Peña, uno de los colaboradores del comedor.

Barriga llena, corazón contento

Los chamos se distribuyeron entre las sillas ubicadas frente a los tres mesones del salón aguardando por el sancocho preparado por algunas de sus madres. Mientras llegaban las tazas, el padre Marcelino conversó con los estudiantes y ofreció una oración para agradecer los alimentos.

Finalmente el plato llegó a sus mesas y los muchachos comenzaron a disfrutarlo. Una vez que culminaban se retiraban para lavar las tazas y devolverlas limpias al comedor, y con una gran sonrisa en el rostro daban las gracias por el almuerzo, que recibirán de lunes a viernes de la mano de Alimenta La Solidaridad.

“Hay veces que en mi casa no hay mucho alimento y tengo que ir a la escuela sin comer (…) Uno viene a estudiar, a echarle pierna sin comer porque uno tiene que luchar”, comentó Luis Palmas, un joven de 17 años que, a raíz de esta crisis alimentaria que azota al país, logra comer dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde. Sin embargo, ahora podrá completar sus tres comidas diarias al recibir en el nuevo comedor un almuerzo elaborado entre las 40 madres de la comunidad comprometidas con la causa.

Por historias como la de Luis trabajamos cada día para aportar un granito de arena en nuestra sociedad, ofreciendo al menos un plato de comida a aquel que tanto lo necesita.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba