Noti-Tips

Aumenta la popularidad y el impacto global del deporte femenino

Los medios de comunicación, los propietarios de derechos audiovisuales y los patrocinadores buscan constantemente nuevas tendencias al alza, las cuales consigan atraer al mayor número de usuarios posible.

Según una compañía muy conocida por sus estudios de mercado, actualmente el deporte femenino es una mina de oro a explotar, y es que su popularidad ha aumentado de manera exponencial durante los últimos años.

Cada vez más personas se interesan por el deporte femenino

La empresa antes mencionada llevó a cabo un estudio sobre los mercados mundiales más activos en el ámbito deportivo. El informe refleja que más del sesenta por ciento de la población muestra interés por al menos un deporte femenino y que el ochenta y cuatro por ciento de los aficionados al deporte en general se interesa por el deporte femenino.

Por otro lado, el informe muestra un dato muy interesante: del ochenta y cuatro por ciento de consumidores de deporte en general, el cuarenta y nueve por ciento son mujeres y el cincuenta y uno por ciento son hombres. Esto significa que el deporte femenino interesa tanto a mujeres como a hombres.

El enorme impacto del fútbol femenino

El fútbol femenino ha ganado popularidad a pasos agigantados. Esta tendencia tiene cada vez más seguidores, los cuales, al igual que en el fútbol masculino, también se animan a realizar sus apuestas deportivas en diferentes eventos y partidos de fútbol femenino.

Sin ir más lejos, la final de la UEFA Women’s Euro 2017 fue vista por más de ciento cincuenta millones de telespectadores. Por otro lado, más de cuarenta y tres mil cuatrocientas personas acudieron al estadio para ver el partido disputado entre el Chelsea y el Arsenal y más de cincuenta y un mil doscientas fueron a la final de la Primera División Femenil de México.

Datos que llevarán a muchas empresas a reflexionar

Según el estudio antes mencionado, el treinta y ocho por ciento de la población de los países estudiados asegura no haber visto nunca deporte femenino, el cuarenta y seis por ciento indica que lo vería si lo televisasen y el cuarenta y cinco por ciento se muestra predispuesto a acudir a algún evento de deporte femenino.

Estos datos darán lugar a que las compañías que poseen derechos televisivos, las OTT y las que emiten partidos en streaming reflexionen. Hay que tener en cuenta que casi un treinta por ciento de la población de uno de los países estudiados muestra interés por esta última opción y más del ochenta por ciento pagaría hasta diez euros para verlo en directo por Internet.

El deporte femenino tiene virtudes muy apreciadas por las marcas

No hay duda de que se está produciendo un profundo cambio de mentalidad sobre cómo se percibe el deporte femenino. Según mencionado estudio, casi el cincuenta por ciento de la población piensa que el deporte femenino es menos competitivo y de menor calidad que el masculino.

Sin embargo, el mismo porcentaje cree que el deporte femenino está menos maleado por el dinero y que cuenta con un gran valor inspiracional y muchos valores familiares, unas virtudes muy apreciadas por las marcas. Todo ello está provocando grandes cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba