Noti-Tips

Consultora Mc Luhan presenta su chatbot de inteligencia artificial MILA

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de inteligencia artificial (IA), presenta MILA, chatbot de IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. Esta tecnología se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general.

“Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en inteligencia artificial, desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. La IA se está moviendo hacia todo y en todas partes,” explicó Andrea Mandelbaum, presidenta de Mc Luhan , quien agregó: “Según la consultora Gartner, su adopción en organizaciones se ha triplicado en el último año, y es una de las principales prioridades para los gerentes de sistemas. Estamos advirtiendo que los líderes de tecnología de la información deben planificar temprano y usar técnicas ágiles para aumentar la relevancia y las tasas de éxito de este tipo de iniciativas. MILA es una asistente digital cognitiva que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales, con foco especial en industrias de venta minorista, seguros y banca.”

Trabajo más sencillo         

Prosiguió la ejecutivo de la empresa: «Si bien MILA soporta procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra perfectamente a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general. La especialidad de nuestra consultora son los asistentes digitales como MILA, que funcionan a la perfección para complementarse con un servicio de outbound/inbound calls (llamadas entrantes) en trabajos de captación de potenciales clientes, evitando, además, el abandono de shopping carts o procesos de registro y alta,» afirmó Mandelbaum.

MILA tiene un motor cognitivo que permite entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, whatsApp u otra notificación. Asimismo, cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y encuestas, en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y preguntas frecuentes.

Andrea Mandelbaum explicó que, si bien MILA es personalizable, «hacemos un esfuerzo para armar soluciones empaquetadas que tienen que ver con casos de uso repetidos entre las empresas que nos contratan. De esta forma, los tiempos de implementación se acortan muchísimo comparados con otras soluciones del mercado, ya que viene preconfigurada». Y concluyó: «Con MILA, las pymes pueden proveer una experiencia más cercana y personalizada y tener una ventaja competitiva frente a las grandes corporaciones».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba