Noti-Tips

Criptomonedas avanzan como forma de realizar transacciones comerciales

En una sociedad en donde las tecnologías de comunicación e información se desarrollan a pasos acelerados, con el establecimiento del internet como medio para interactuar con los demás, las transformaciones en la cotidianidad exigen que el ser humano se vaya adaptando a las mismas y procesando las múltiples alternativas que se presentan para enfrentar el devenir. Uno de los cambios que se han venido gestando es el del intercambio comercial a través del dinero en su forma tradicional. Ahora, las personas utilizan la vía electrónica para realizar movimientos con mayor comodidad. Y una de las opciones que se abre paso, cual Lewis Hamilton en la Formula 1, es el de las criptomonedas.

La criptomoneda es un tipo de moneda virtual, que funciona de manera electrónica y que utiliza la criptografía como modo de seguridad y respaldo. Tiene como características que es privada, anónima, descentralizada, lo que implica que no está controlada por ninguna institución financiera y su propiedad es exclusiva de quien la posea, por lo que no puede ser intervenido por nadie. Además, funciona de manera rápida, el porcentaje de tributo por transacción realizada es menor al de los sistemas convencionales. Asimismo, se mueve en cualquier escenario a nivel mundial y permite que los intercambios sean persona a persona.

Avance exponencial

No se exagera cuando se afirma que el futuro del sistema financiero en todo el mundo corre de la mano con el uso de las criptodivisas. Cada día crecen las actividades que se manejan a través de este sistema. En muchos establecimientos comerciales se utiliza para pagar bienes y servicios. Multinacionales como Samsung anuncian que la línea Galaxy S10 integrará un criptomonedero. Casos similares a gigantes como Microsoft, Kodak, Dell, Apple, que han facilitado en beneficio de los clientes su uso para realizar movimientos comerciales. Incluso, la red social Facebook informó que está en fase avanzada el desarrollo de su propia criptomoneda que permitiría ejecutar transferencia de dinero y una plataforma de pagos por intermedio de la aplicación WhatsApp.

Tal es el impulso que está tomando el nuevo modelo criptoactivo, que varias naciones desean sumarse a la tendencia, y ya crearon o están en el camino, de desarrollar sus propias criptomonedas. Países como Noruega, Suecia y Suiza consideran formalmente establecerlas. Incluso, en la nación helvética, poblaciones como Chiasso y Zug son ejemplos en su servicio. China y Rusia no se quedan a la zaga en la pretensión de instituir una criptomoneda nacional, y así potenciar sus respectivas economías. Paradigmático es el caso venezolano, en donde el gobierno creó la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas petroleras, que ya está siendo utilizada para el cobro de impuestos.

Entidades deportivas como el Paris Saint Germain son pioneras, al ser el primer equipo de fútbol con criptomoneda propia. Los deportes de raqueta lanzaron un activo virtual con el propósito de que se convierta en la moneda de intercambio universal. Aún más, el astro brasileño Ronaldinho incursionó en la actividad a la lanzar la RS coin.

En el día a día, también es notable el crecimiento de la criptomoneda como forma para realizar intercambios de compra-venta. Operaciones tan sencillas como ir a la peluquería, comprar un café, formas de diversion como jugar a algun juego online en sitios web como Unique Casino, ir a un restaurante, disfrutar de unas vacaciones, entre otras muchas actividades, ejemplifican el impacto de esta dinámica variante en pro de una vida más favorable y simple.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba