Noti-Tips

Fundación BOD premió a ganadores de programa Dale Luz Verde a tu Idea

La Fundación BOD recibió a los cuatro ganadores de la iniciativa Dale Luz Verde a tu Idea 2018, que fueron recompensados con financiación en capital semilla y asesoría técnica para continuar el desarrollo de sus propuestas. En esta edición del programa participaron más de 300 emprendedores de diferentes estados del país, quienes inscribieron sus propuestas y desarrollaron mediante una plataforma de formación en línea.

La presidenta ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas entregó los premios: en la categoría Ideas de Negocio resultaron galardonados Leomar Figueredo, con su proyecto Culto Café y Anastasia Martínez, autora del emprendimiento denominado Laska. En el renglón Innovación Social fueron reconocidos los equipos de Carlos Roca, autor de Los Güichos y Raixa Rivero, por su proyecto Tejedores de esperanza. Por otra parte, Hernández se comprometió a mantener el respaldo de la institución para fortalecer a estas pequeñas empresas impulsadas por el  referido programa.

Talento premiado

Culto Café es un emprendimiento de fabricación de tazas, cafeteras y platería artesanal en cerámica para el barismo (especialización en la preparación de café). Los productos poseen elementos diferenciadores significativos con respecto a otros que puedan estar en el mercado. Leomar Figueredo, el artífice de esta idea, es un emprendedor entrenado como barista, alfarero y ceramista.

Anastasia Martínez Camposano lleva adelante la confección de “mono-bijas”, prenda de vestir combinación de monos con cobijas, con o sin gorros para niños de 0 a 24 meses. Su proyecto Laska, propuesta innovadora, de calidad y con precios competitivos.

 

Los Güichos se orienta a la educación ciudadana mediante figuras llamadas Los Güichos, elaboradas por Carlos Roca, que sirven como herramienta para la transmisión de valores tales como empatía, solidaridad, respeto, responsabilidad, entre otros. Esta propuesta se ha comercializado con la intención de generar recursos para su sostenimiento.

Tejedores de esperanza de Raixa Rivero es un programa para el empoderamiento y desarrollo de las capacidades productivas en los oficios de tejido, costura y bordado, dirigido a mujeres que se encuentran en situación de riesgo social. La prueba piloto se llevó a cabo en Santa Rosalía de Palermo, El Hatillo, estado Miranda, donde se capacitaron 20 mujeres y sus productos fueron comercializados para hacer sostenible la iniciativa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar