Noti-Tips

Huawei pronostica que 2019 será el año de conexión inalámbrica Wi-Fi 6

Huawei dio a conocer su informe final Desplegando la Máxima Potencia de WiFi, Pronóstico 2019-2023 sobre Wi-Fi 6 para Empresas, durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 que se desarrolla en Barcelona, España. El estudio, referido a normas, chips, terminales, dispositivos y aplicaciones, ofrece un juicio objetivo sobre el uso de wifi a gran escala. También combina las opiniones de organizaciones de normas industriales y analistas del sector para concluir que 2019 será el año del Wi-Fi 6 y que la misma estará desplegada en 90% de las empresas para el año 2023.

De acuerdo con el informe, en un periodo de tres a cinco años, tecnologías tales como videos de ultra alta definición de 4K/8K, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada y vehículos guiados automáticamente, serán utilizadas ampliamente en educación, empresas y automatización industrial.

El informe final apunta que Wi-Fi 6 satisfará los requisitos de desarrollos futuros en términos de ancho de banda, latencia, calidad de conexión, eficiencia de transmisión y administración del consumo de energía de terminales. Usando escenarios de aplicación real, el informe analiza extensamente el estado de preparación de la cadena industrial para Wi-Fi 6 e indica que toda empresa digital necesitará aprovechar esta tecnología para construir redes de calidad con alto ancho de banda, baja latencia y alta confiabilidad; todo ello sin dejar de ser libre de mantenimiento.

Wifi del futuro      

«El desarrollo futuro de la industria del wifi es muy interesante. Es nuestro deber y también nuestro orgullo promover el desarrollo del sector en asociación con Wi-Fi Alliance«, dijo Steven Zhao, presidente de Dominio de Redes Universitarias y Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei. «La red de wifi se ha convertido en una parte importante de la transformación digital de las empresas. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales enfrentan desafíos tales como malas experiencias, complejidad de organización y métodos, junto con la baja seguridad», apuntó.

Por su parte, Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance señaló que»ante la llegada del vigésimo aniversario del  wifi, estamos encantados de ver la amplia aceptación de Wi-Fi 6, que mejorará la experiencia del usuario de redes inalámbricas con mayor rendimiento, capacidad y cobertura. Wi-Fi Alliance lanzará Wi-Fi Certified 6 en el tercer trimestre de 2019, para garantizar que los dispositivos cumplan las normas de seguridad y capacidad operativa integrada acordados por la industria».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba