Noti-Tips

Industrias Maros mantiene compromiso de impulsar el desarrollo humano

Es significativo el impacto que hoy enfrentan las empresas por el éxodo de venezolanos en busca de nuevos horizontes. Situación que los ha obligado a redimensionar procesos orientados para retener a su talento, con medidas que buscan alcanzar no sólo colaboración competitiva, sino también motivación.

Es así como los departamentos de Recursos Humanos implementan alternativas para mantener a los que se quedan, con acciones que van desde incentivos económicos y sociales, cuyo beneficio alcanzan a los familiares del trabajador, hasta la medición constante del clima laboral, hecho que contribuye a elevar la eficiencia y eficacia del trabajador, así como también su lealtad y compromiso hacia la organización.

Conscientes de esta situación, Industrias Maros C.A. mantienen su compromiso de impulsar el desarrollo humano, para que sus 300 trabajadores puedan crecer en un entorno laboral de oportunidades y positivismo.

Nairo Díaz, coordinador de Desarrollo Organizacional de la compañía, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de larga duración y calidad bajo la marca Natulac®, enfatizó en las diversas estrategias que aplica la organización para incentivar el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores. Señaló que la búsqueda de talento se realiza a  través de portales especializados y redes sociales de la marca, ferias de empleos en las universidades, sobre todo en las áreas de ingeniería, producción y adiestramiento.

Un éxito ha sido el programa Ruta Universitaria, iniciativa enmarcada en la campaña de labor social “Toma la vida en serio” de Industrias Maros, que busca recorrer las diferentes universidades del país, para que los jóvenes se animen a formar parte de la empresa. “Este programa ha logrado captar el 70% de personal, con pasantes y becarios que se encuentran formándose profesionalmente en sus instalaciones, en las áreas de producción: procesos, mantenimiento y logística”, apuntó Diaz.

Estímulo al trabajador               

Charlas, talleres de capacitación, jornadas de salud y facilidades para la compra de alimentos, forman parte de las herramientas que pone a disposición la empresa para el trabajador, con el fin de que pueda formarse y escalar posiciones. Además, representan un incentivo adicional en estos momentos coyunturales, con extensión de beneficio a sus familiares.

El coordinador de Industrias Maros señaló que el nivel de satisfacción de los empleados ha motivado que se interesen también en colaborar con los demás. Es así como a través del programa “Toma la vida en serio”, enmarcado dentro de las actividades de responsabilidad social de la empresa, han tenido la oportunidad de visitar diversas comunidades del estado Lara, para ayudar a las personas más necesitadas.

Agregó que para este año esperan seguir consolidando esta cultura empresarial centrada en las personas que hacen vida dentro de la compañía, pieza fundamental para el crecimiento de la marca, así como también continuar ofreciendo los mejores productos Natulac® a la población venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba