Noti-Tips

Informe responsabilidad corporativa: la diversidad, punto fuerte de DHL

La compañía DHL publicó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018 titulado «Fortaleza a través de la Diversidad«, en el que se hace hincapié en el tema de la diversidad como motor de su fuerza innovadora, productividad y éxito futuro. El Grupo, con la extraordinaria ventaja comparativa de contar con una amplia cartera de productos de logística y servicios de cadena de suministro, emplea a una plantilla de unas 550.000 personas (28.000 más que en 2017) en más de 220 países y territorios. En 2018, la proporción de mujeres en posiciones directivas ascendió del 21,5% al 22,1%.

“Consideramos la diversidad de nuestra plantilla como uno de los grandes puntos fuertes de la empresa, y aplicamos un enfoque inclusivo a la hora de seleccionar a candidatos internos y externos para cubrir plazas vacantes. DHL reúne a personas de sociedades y trasfondos culturales muy diferentes. Ya solo en Alemania, en nuestra plantilla están representados más de 150 países diferentes”, afirmó Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group (DPDHL).

Cooperación en todo el mundo

La empresa de envíos y transporte internacional también sigue fomentando la diversidad en la plantilla apoyando la empleabilidad de jóvenes desfavorecidos en todo el mundo con el programa GoTeach, que el año pasado se integró a la iniciativa para refugiados, ofreciendo contratos de empleo a unas 4 mil emigrados. Ahora están construyendo sus nuevas vidas con su propio esfuerzo al tiempo que desarrollan una valiosa tarea, enriqueciendo y reforzando el tejido social. “La Responsabilidad Corporativa no es ‘un plus conveniente’, sino que es un elemento profundamente arraigado en nuestra estrategia de conectar a las personas y mejorar sus vidas,” añadió Appel.

Para más detalles, consulte el informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía, con información sobre los logros más importantes del Grupo DPDHL en 2018 respecto a su programa de protección medioambiental GoGreen, incluyendo su ambiciosa Misión 2050, las últimas noticias de los programas GoHelp y GoTeach y la manera en que la empresa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar