Noti-Tips

Namirial inicia servicios de identidad electrónica

Namirial, con sede en Senigallia y con ventas y operaciones en Italia, Austria, Rumania, Estados Unidos y Brasil, ha sido acreditada como un Proveedor de Identidad, según el sistema italiano de identificación electrónica denominado SPID.

SPID es un sistema de identidad electrónica que permite el acceso a servicios en línea que son parte de la comunidad con una sola cuenta. El usuario puede ser una persona física o jurídica y puede realizar transacciones en línea fácilmente y con las más altas normas de seguridad con un único nombre de usuario y contraseña.

Aunque SPID es regulado por la legislación italiana, según la Regulación 910/2014 de la UE (también conocida como eIDAS), se permitirá la autenticación transfronteriza entre los estados miembros siempre que los sistemas nacionales de identidad electrónica se hayan notificado a la Comisión y hayan sido publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea.

«La obtención de la acreditación de SPID», comentó Claudio Gabellini, el cofundador de Namirial, «confirma nuestra contribución para ayudar al país y a la Unión Europea a volverse totalmente digitales. Comenzamos este trayecto hace 10 años con «electronic registered delivery services» y ahora estamos ofreciendo la gama completa de servicios de confianza regulados por elDAS, incluyendo todo tipo de firma electrónica, a los estados miembros de la UE y más allá».

«La identificación electrónica es la base de todos los servicios de confianza», dijo Antonio Taurisano, gerente general de gestión de transacciones digitales de Namirial Group, «y la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento. La identidad digital, junto con nuestra plataforma DTM, eSignAnyWhere, permitirá a nuestros clientes y socios realizar transacciones seguras en todos los países y en cualquier dispositivo».

Crear una identidad digital con Namirial ID es tan fácil como escoger un nombre de usuario y contraseña y proveer los datos personales requeridos. Namirial ID será gratis hasta el fin de este año para personas físicas, mientras que el precio para las personas legales variará según el servicio requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba