Noti-Tips

Cátedra UCAB-Daycohost: la transformación digital es indetenible

El pasado 17 de mayo inició la segunda cohorte de la electiva Transformación Digital de la Cátedra Empresarial Daycohost-UCAB, en la que 30 estudiantes de diversas escuelas obtienen conocimientos teórico-prácticos sobre economía digital, cómputo en la nube y demás pilares que sustentan el proceso de innovación en las organizaciones del mundo.

La segunda sesión, de diez que comprende el semestre, estuvo a cargo de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, quién explicó la importancia de la transformación digital como fenómeno global y cuáles son sus características. “Este proceso no tiene barreras geográficas, pues es una respuesta de los países, las sociedades y las empresas a las demandas exponenciales de los usuarios, quienes a través de la masificación de la tecnología móvil tienen mayor acceso a la información, razón por la cual están demandando bienes y servicios de forma diferente”, aseguró.

Asimismo, Larrazábal  comentó que es posible llevar a cabo el proceso de transformación digital en las empresas venezolanas. Los estudiantes presentes en el curso estuvieron de acuerdo en que los retos, producto de las adversidades que afronta el país, propician oportunidades que impulsan el cambio.

En las próximas sesiones se espera la participación de invitados especiales y demás líderes corporativos de Daycohost, así como también la visita de los estudiantes ucabistas al Centro Tecnológico que tiene la empresa en Valencia. Esta segunda cohorte está coordinada por el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara, el profesor Joao De Goveia y el responsable del programa ANCLA de la Universidad, Gonzalo Pisani.

Cooperación mutua 

El 10 de octubre de 2018, Daycohost y la UCAB firmaron el acuerdo de creación de la Cátedra Empresarial, convenio marco en el que a través del cual la compañía venezolana, en conjunto con el ente académico, patrocinará actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes en la creación de estrategias de la era digital.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar