Noti-Tips

Venezuela tendrá dos representantes en la Expotattoo de Milán

Alejandro Ruíz Sevillano, ingeniero y tatuador profesional, se especializa en el estilo Glitch, técnica poco usual en el país, y que ha logrado gran aceptación; que consiste en imágenes pixeladas o distorsionadas, como las que se forman cuando un sistema informático se “cuelga”, algo que él define como “la composición de la descomposición, una suerte de error convertido en arte”.

En el ámbito de la informática o de los videojuegos, un glitch es un error que no afecta negativamente el rendimiento del programa o del juego; de hecho se considera una característica no prevista. De hecho estos glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Y esto es precisamente lo que ha marcado su estilo.

Desde ese entonces ha participado en convenciones como la de Caracas, San Antonio, Táchira, Maracaibo, Aruba, Panamá, Milán, y fui artista invitado en Tattoos and Comics en Miami, en Tattoo e Ink for the Soul en Miami, y en Stefanos Tattoo en Fort Lauderdale.

ANDREA RAMÍREZ, EL REALISMO CON NOMBRE DE MUJER

Su curiosidad por el arte corporal: tatuajes, maquillaje, así como por el dibujo, la ha llevado a perfeccionar su técnica de realismo en grises. “Me gustaba dibujar a pesar de que nunca lo hice de manera formal; hice varios cursos de maquillaje de belleza y de efectos especiales”.

Esta ingeniero y tatuadora venezolana, ha realizado incluso, tatuajes cosméticos que han llevado su técnica a un altísimo nivel de detalle y perfección.

Andrea ha participado en las exposiciones de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, San Antonio de los Altos y Panamá. Y he visitado las exposiciones de Milán, Orlando Florida y Fort Lauderdale; ya ha sido invitada en Ink For the Soul y Marlins Tattoo en Miami.

Actualmente, ambos forman parte del estudio Elite Tattoo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba