Nueva Era

Agosto 2018: Fechas, rituales y Lunas

Empieza agosto el mes de Pachamama, la Madre Tierra, la diosa de la tierra y la fertilidad, una divinidad Inca que representa a las energías que nutren, sustentan y protegen a los seres humanos, especialmente es el primer día del mes para honrarla, tal como lo hacían los pueblos andinos en su momento. No solo por ser el planeta que nos cobija sino como la madre naturaleza, nuestro sostén, reservorio y fuente.

Los que me leen desde hace tiempo saben que, personalmente, me gusta para esta ceremonia un mantra que puedes repetir en la mañana antes de bajarte de la cama:

“Oh Diosa, vestida de mares,
adornada con los senos de las montañas,
esposa de Vishnu, reverencias a Ti.
Por el contacto de mi pie, perdóname”.

También se celebra este día una festividad celta que nos dice que hasta el 8 podremos hacer rituales de agradecimiento y repetir afirmaciones que nos rodeen de energías para la suerte. Puedes plantar semillas de frutas o decorar con ramas de trigo. Se conoce como Lammas y nos recuerda que todos los sueños se hacen realidad si los convertimos en intenciones, establecemos claramente lo que tenemos que hacer para que se cumplan y nos empeñamos en ello.

Para el 04 Cuarto Menguante. Los próximos ocho días serán para perdonar, limpiar, acomodar, organizar y planificar todo lo que queremos hacer. Para revisar qué debes terminar, qué devolver y qué pagar antes del 11, de manera tal de empezar el nuevo ciclo lunar con la menor cantidad de deudas posible. Recuerda que ya el reservorio de energía del periodo se está agotando.

El 06 transiciones e inestabilidad en el amor, la política, la belleza, el arte y la música, deberán ser más cuidadosos que otras veces los ascendente Libra y Tauro, las mujeres y los signo zodiacal Virgo de los últimos días porque Venus se hallará transitando el último grado del reino de la virgen celestial. Mejor no comenzar nada importante a menos que conozcas la mejor hora astrológica para hacerlo.

El 07 Urano empieza si retrogradación, colocando al firmamento astrológico en seis planetas que se ven así, la probabilidad que las personas prometan cosas que no puedan cumplir o se te acerquen con segundas intenciones se incrementa. También la de que lo que comiences salga al revés de lo que se espera, genere devoluciones o cause retrocesos. Una forma de protegerte ante estos anuncios es consagrar el día al despertarte y al salir de tu casa.

Si te sientes cómodo con los mantras puedes usar el OM Namo Narayana repetido tres veces. Otra recomendación es la de extremar la prudencia por se incremente la tendencia a las huelgas, rupturas, rebeliones, sufrir accidentes, especialmente aéreos, eléctricos, con la tecnología o en los que se ven envueltas amistades.

Atento el 09 porque se te puede presentar la oportunidad de tomar decisiones importantes. Si te toca prefiere el lado correcto (el de la Luz).

El 11 será de Luna nueva de Leo, acompañada por un eclipse parcial de Sol el último del año y visible en el litoral sur de América del norte, en el norte de Europa y en el noreste de Asia. Podrás prender una velita a un alma ascendida para reforzar la esperanza de que algo se dé o activar la energía de prosperidad en tu vida (siempre que comiences lo que vayas a hacer una vez culminado el eclipse especialmente si vas a actualizar el cheque de la abundancia). En este caso ocho horas antes y después no conviene comunicar lo que quieres se vuelva viral o conocido. Tampoco convienen los secretos porque podrían develarse cuando Mercurio se ponga directo. Personalmente no recomiendo iniciar el ritual de las 49 planas este día.

El 12 será propicio para realizar el ritual del platito, el vaso y la cuchara y atraer así a tu espacio cosas nuevas, noticias agradables o sorpresas.

Entre 11 y el 13 máximo de lluvia de estrellas. Son las Perseidas también llamadas las “lágrimas de San Lorenzo” festividad que se celebra el 10. Esta lluvia es de las favoritas del año porque se pueden ver desde el atardecer hasta antes del amanecer, especialmente este año que Luna refleja casi nada de luz, sin importar en qué lado del mundo vivas. Mas favorecido si estás en lugares de baja contaminación lumínica, como lo es la playa. Mientras más al norte vivas, más probabilidad de verlas porque superarán los 100 cometas por hora, se verán en mayor cantidad luego de las 3 de la mañana y suelen ser meteoros blanco-amarillentos y con estela.

El 13 además será propicio para desarrollar facultades mágicas.

El 15 tendremos la posibilidad de realizar meditaciones para honrar a los espíritus de luz o tomar contacto con otros planos, lo que puede ser aprovechado para reforzar deseos o realizar oración para alguna petición especial.

El 18 Cuarto creciente. Hasta el 25 las energías impulsan la efectividad y la prosperidad. Si quieres iniciar algo que se vuelva hábito hazlo este día.

El 19 todos sentiremos un alivio, cambian condiciones, en los siguientes días puede haber desenlaces. develaciones y liberaciones: Mercurio termina su retrogradación. Se mejoran en los horóscopos los ascendente Géminis y Virgo.

El 22 será propicio para realizar meditaciones que buscan honrar a los espíritus de luz, si te sientes cómodo con los mantras, puedes usar el Radha Soami Deva Devi Radha Soami Sat Nam repetido al menos 108 veces. Te pueden llegar mensajes de los ángeles.

22 y 23 serán de cuidar, Sol cambia de signo, el 23 empieza la generación Virgo 2018. Todos, pero principalmente los ascendente Leo, evitemos iniciar asuntos importantes esos dos días, a menos que conozcas la mejor hora astrológica para hacerlo.

Día de Sam Bartolomé el 24. Le puedes pedir que te proteja contra las traiciones, que te ayude en contra de las envidias, la crueldad, los abusos, las injusticias a encontrar la paz interior y a vivir en prosperidad, bonanza y tranquilidad.

El 26 Luna llena. Toma previsiones porque si eres sensible a esta fase es probable que te cueste conciliar el sueño. Comienza un periodo en el que se ven favorecidas las actividades sociales y ecológicas.

El 31 daré comienzo a los Cursos de Astrología, Meditación, Feng Shui y Tarot. Si estás interesado en participar escríbeme a [email protected] y te informaré sobre inversión y metodología (revisa el Spam porsia).

Se asocia agosto, a la amapola y como piedra a la sardónice, que es un ágata de color amarillento. Tiene 31 días porque al emperador romano Octavio Augustus, quien le dio su nombre, no podía aceptar que el mes dedicado a Julio César tuviera mayor número de días que el suyo… En Irlanda corresponde al mes del dios celta Lugh el cual fue “cristianizado” en la figura de San Lorenzo.

Namaste
susana colucci

Twitter: @horoscopia (de todo un poco) @coluccisusana (recorramos juntos la ruta de la prosperidad)
Facebook: Horoscopia
Instagram: @coluccisusana
Contacto: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba