OpiniónOpinión Nacional

5 de Julio

«El que anda entre la mierda se embarra»

Refrán llanero.

La página informativa La Patilla de hoy nos trae la noticia de una pintas realizadas por desconocidos en la fachada señera de un edifico construido en la época del tirano general Juan Vicente Gómez en su ciudad Maracay del Estado Aragua, hoy destinado a una «academia técnica militar bolivariana», especie de instituto de deformación donde, al decir de su página de referencia –http://www.atmb.mil.ve/-, se siembran matas y arbolitos, y se rinde tributo al «Gigante Comandante Supremo Hugo Chávez», con ese culto a la personalidad tan de moda al traidor a la patria más emblemático, por ahora, de nuestra historia.

Las pintas o grafitis rezan: «Asesinos de estudiantes» y «Malditos asesinos» y fueron escritas en la mencionada fachada principal de esa academia aludiendo a sus directores o comandantes antes que a sus alumnos, pero en definitiva contra todos ellos. Es una reacción destemplada contra las Fuerzas Armadas Nacionales como consecuencia de la represión desatada por la satrapía de Nicolás Maduro, bajo su responsabilidad directa y la de sus subalternos inmediatos en el área: el general Reverol, ministro del interior, general Padrino López, ministro de la defensa, y el general Benavides Torres, comandante de la GN. De nada han valido las versiones de este militar y guardias sobre la desmedida actuación de sus subalternos queriendo justificar, distorsionando en disuasión o dispersión, la represión ejecutada con persecución, ataque y ensañamiento contra civiles de ambos sexos, jóvenes, adultos y mayores, que han dejado una estela sangrienta de heridos, muertos, torturados y encarcelados por el simple hecho de reclamar respeto a la ley, libertad y ejercicio de soberanía frente al ocupante cubano castrocomunista.

En Rusia, China y Cuba sus revoluciones comunistas acabaron con sus ejércitos nacionales y los sustituyeron por fuerzas armadas revolucionarias, al igual que en Nicaragua sandinista, pero en Venezuela no; nuestras FAN no fueron derrotadas, son las de siempre y deberán mañana dar la cara por sus acciones y omisiones en estos tristes días de traición y entrega de soberanía; una cara que no será la de los culpables de hoy, que huirán como siempre lo hacen los tiranos dejando atrás sus maletas de dólares, sino de quienes los soportaron y la vergüenza sí la heredarán si no actúan a tiempo en defensa de su pueblo hoy ¿Es que no hay oficiales en nuestras FAN que piensen en la imagen futura de su Institución? ¿Qué querrán contar mañana de estos menguados tiempos?

Se acerca en el calendario otro 5 de julio y me pregunto si habrá desfile militar en Los Próceres y qué ocurrirá si los jóvenes que hoy reclaman libertad acuden a invitar a sus pares de las FAN ese día a unírseles ¿Reverol, Padrino López y Benavides les echarán los GN, o llamarán a los «colectivos» a enfrentarlos y masacrarlos también ese día?

Nos esperan todavía duras jornadas pero el futuro será de la libertad, no tengo dudas.                

 

@luisgbetancourt

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba