OpiniónOpinión Nacional

522 años después

Entonces se habló de una tal empresa descubridora estatal que junto con la iglesia  toman, con la sin razón de las armas, la cruz y  la idea del exterminio, tierras, hombres y sus frutos. Y  quienes se presentan como   civilizados entienden que la población existente ni siquiera tiene condición de gente. Así se justifica la apropiación de todo lo invadido.

Desde entonces propietarios y supeditados, superiores e inferiores. Y es con los descubridores, que someten a los descubiertos, como pretendieron iniciar su proceso, negando la historia milenaria previa. Así invasión y falsificación  son una misma cosa.

Y frente a esta falsificación de la historia antepusimos desde  los 80’ la tesis de los No Descubiertos. Señalamos que no hay  sociedades superiores e inferiores, descubridoras y descubiertas. Lo que  prevalece en la historia de la propiedad es la acción de tomar, invadir y someter.

Los No Descubiertos no aceptan la condición de inferioridad ni la tesis de una historia que habría comenzado con el invasor. Somos una sociedad milenaria en busca de otra conciencia y otra condición, convencida de que Nadie descubre a Nadie.

Hasta hoy pesa sobre esta sociedad el estigma de los descubiertos. Y los descubridores, dueños y señores han continuado la labor de sometimiento, control o exterminio. Esto se  plantea  en la contienda independentista,  las dictaduras,  lo que se nombra como democracia y en la revolución que padecemos. En cada momento están los sacrificados a una  u otra causa.

Hoy estamos ante la acción de otros descubridores-opresores.  La misma historia. Al colectivo-pueblo no se le lanza  la máxima del “Hazte cristiano y sometido o muere!” Pero se le dice: estás con el socialismo o formas parte del enemigo y la traición. Hoy se puede ser colectivo-revolucionario y mañana delincuente abatido por el CICPC como los cinco de Quinta Crespo  encabezados por José Odremán.

Y con este agravante: el invasor Venecuba de hoy puede seguir con estas acciones sin tropiezos porque no tiene una posición que lo enfrente sino otra  política que se suma a su visión descubridora.

Sancho, 522 años después  el exterminio-persecución  vive en esta revolución descubridora.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba