OpiniónOpinión Nacional

A César Miguel Rondón, el mero compatriota, que no se achicopala

El mundo de la ficción ofrece menos sorpresas que la realidad venezolana bajo el descaro y el cinismo chavistas. En la ficción se supone que la imaginación no encuentra límites, pero cada vez les resulta más difícil a los Spielberg, Cameron, Lucas, sorprendernos con algo novedoso,  que no hayamos visto antes. Las naves, cada vez más grandes y menos aerodinámicas, los seres de «otros mundos» con raras dimensiones corporales, cíclopes o con más de dos ojos, cabezones con antenas, pechúos con tentáculos, monstruos parecidos a lagartos o insectos, que salen a través de una grieta en el vientre de algún cuerpo humano, el aparentemente inagotable grupo de súper héroes, que para colmo se multiplican, al duplicarse en buenos y malos, por lo que -así, sin anestesia- de repente nos topamos con un Hombre Araña repartiendo maldades, o un Robin que cambia sus modales y tendencias de dicotiledóneo, y se convierte en todo un macho, maluco y viril. Pero la confusión inicial no dura mucho, y la aparente profusión de personajes y tramas pronto da paso al hastío, de tantas grotescas figuras e inverosímiles historias con las que pretenden maravillarnos, y ya nos aburren.

Pero no ocurre así con la realidad, la real, veraz y verdadera, la tangible de cada día en este valle de lágrimas que es el planeta Tierra. Sin creativos, productores o guionistas, de repente el mundo es ingratamente sorprendido por una nueva modalidad del Mal, ya sea por las andanzas corruptas de los más altos jerarcas del Fútbol a nivel mundial, los depósitos de funcionarios socia-listos y revolucionarios en cuentas secretas y celestinas del HSBC o la Banca Privada de Andorra, la aparición de los segundos frentes de políticos de lo más serios, que incluso elaboran justificación para el uso de los dineros públicos en el delicado y muy discreto proceso de atender sus íntimas rochelas, o los -más preocupantes y peligrosos- surgimientos de grupos ultraviolentos que persiguen hacer retroceder a la Sociedad Humana unos cuantos siglos, llámense Boko Haram o Califato Islámico, cuyas primordiales consignas giran en torno a su torcida interpretación de unos textos religiosos, su rechazo a la Modernidad y a la Tolerancia, al punto de que asesinan -a balazos o degollando- a todos aquellos que no se someten a una conversión súbita. Para las féminas, los machos alfa de la barbarie reservan la violación y la venta como esclavas, en este año 15 del tercer milenio, 2.000 años después del episodio protagonizado por aquel que llamaron Jesucristo, un arameo de origen judío que convulsionó una porción de lo que hoy denominan medio oriente. Cruda Involución.

En Venezuela, algunos de los pioneritos de Fidel son fanáticos del mito cubano incluso desde que lo liberaron de la prisión -por el ataque al Cuartel Moncada-, pero omiten señalar que salió por ser yerno de un Ministro de Batista, como también ocultan otras verdades de lo ocurrido en aquella guerrilla en la Sierra Maestra, y en las de aquí, cuando ellos -los pioneritos de entonces, hoy viejos con amnesia selectiva- protagonizaron todo tipo de acciones violentas, contra gobiernos electos y democráticos, buscando -infructuosamente hasta 1999- instalar acá una franquicia de la dictadura de su mentor y financista, el que transformó a Cuba en un parásito deleznable y contradictorio, ahora de noviazgo con su enemigo esencial, de acuerdo a las consignas y dogmas que repitieron desde enero de 1959 hasta diciembre del 2014. De «Gringos Go Home» a «Gringos Please come, this is your home, again«.

Obama y Raúl Castro desvelaron el Cisne Negro de su romance secreto, el pasado 17 de diciembre, y Jorge Bergoglio ha sufrido una increíble metamorfosis, como Cardenal enfrentaba cotidianamente al Kirchnerismo, hoy como Papa Francisco, visita a Cuba, encuentra todo paradisíaco, al llegar le envió «especial consideración y respeto» a Fidel, y luego le dispensó una muy deferente y personalísima visita. Después regresó a las  imperfecciones del resto del mundo, reanudó sus reclamos contra EEUU y el capitalismo, y ha recibido a Cretina 7 veces. En Venezuela los Hari Krisna de las guerrillas urbanas y rurales de los 60, de los golpes militares del 92, de la Masacre en la avenida Baralt en abril del 2002, de la suspensión en el 2003 del Referendo que hubieran perdido, la Lista Tascón y el apuntalamiento populista, misionero y castrista del 2004, la brutal represión del 2014, insultos e intromisiones de Ortega, Mujica, Cretina, Lula, Correa, Mugabe, Ahmadinejad, Lukashenko, Ghadaffi, los brinquitos malvinosos frente a Colombia (Chávez envió 10 batallones a la frontera, Maduro expulsa a miles de colombianos y encima, les destruye sus humildes viviendas) y Guyana (a Granger lo llamó «el Uribe guyanés» y le dirigió cuanta amenaza pudo, para ahora decir que en la ONU «le estrechará la mano con afecto y respeto», cerraron RCTV y le robaron sus equipos y su señal, castraron Globovisión y El Universal, Secuestraron VTV y la cadena Capriles, por  millonarias sumas demandan a los medios insumisos (con el poder judicial bajo su control), y aun así, afirman que en esta Venezuela militarizada, se respeta la Libertad de Expresión.

CONATEL emitió un Comunicado (lo cual no forma parte de sus funciones), difundido a escala nacional (e internacional, dada la Globalización del mundo actual), en el que hace una serie de afirmaciones y acusaciones contra César Miguel Rondón, CMR, sin mediar un proceso legal ni permitir a la contraparte exponer sus criterios y defenderse, cometiendo la grave falta de no presumir la Inocencia mientras no esté demostrada la culpabilidad, un principio que rige la Legalidad básica a nivel mundial. Me referiré a los puntos donde son más evidentes los atropellos, la injusticia, el abuso de autoridad;

Adjudica a CMR una doble Nacionalidad -la de mexicano-venezolano- con la obvia intención de perjudicarlo, ha sido sistemática la campaña de Xenofobia y patrioterismo rastrero que este régimen ha implementado, desde sus inicios en febrero del 99, logrando una actitud de rechazo a los extranjeros, en la mayor parte de sus fanatizados seguidores. La repudiable maniobra fue un boomerang, pues César Miguel Rondón es Venezolano por Nacimiento, de acuerdo a la Constitución, de padre y madre venezolanos por nacimiento, y estaban en México en calidad de Exiliados, por ser ambos opositores a la anterior Dictadura Militar que azotó a Venezuela, desde noviembre del 48 hasta enero del 58. Dos demócratas comprometidos en la lucha por recuperar las Libertades, enfrentados al despotismo y la corrupción de Marcos Pérez Jiménez y su banda de peculadores y represores. La sola pretensión de disminuir la condición de venezolano de CMR, ya demuestra la bajeza de quienes diseñaron ese ataque. Esa posición contrasta con la negativa permanente del Oficialismo chavista a responder a los reclamos respecto de la Nacionalidad de Maduro, cuya Partida de Nacimiento no ha aparecido todavía.

El Comunicado hace referencia genérica a «ofensas, acusaciones injuriosas, insultos, infamias», sin señalarlas (para que todos nos enteremos, ya que a pesar de la alta audiencia que tiene el programa de CMR, no se transmite en cadena nacional, ni lo habrá oído más del 5% de los radioescuchas. Por lo menos ha debido ofrecer un resumen de lo que califican como ofensivo e injurioso). Lo más grave, y ya es habitual en el esquema de reacción del estamento oficial del régimen chavista, es que interpretan cualquier crítica, cuestionamiento, denuncia, contra uno o varios funcionarios de alta jerarquía, como un ataque contra la Patria, una agresión contra Venezuela. Recientemente malgastaron tiempo y recursos en una campaña contra los EEUU, que incluyó recoger firmas, supuestamente en defensa de la patria, cuando lo que motivó ese injustificado e inútil zafarrancho fue un Acuerdo del Congreso de los EEUU, refrendado por una Orden Ejecutiva del Presidente Barack Obama, señalando concretamente a siete funcionarios venezolanos a quienes la Justicia de EEUU considera involucrados en delitos de malos manejos de dineros públicos y violaciones a los Derechos Humanos. Típico de los Totalitarismos: Fascismo, Nazismo, Estalinismo, Castrismo, identificar a los individuos que circunstancialmente controlan el poder, con la Nación, al proyecto grupal o individual como emanado de las entrañas de la patria por algún extraordinario mecanismo (similar a la aparición de las Tablas de los diez mandamientos, del cielo a las manos de Moisés, en vivo y directo, pero sin imagen ni sonido para la muchedumbre que esperaba al pie de la montaña, y tuvo que contentarse con la versión del único que subió a recibir la encomienda).

CONATEL acusa a CMR de que «guardó un vergonzoso silencio, que hace presumir su completa adhesión a las infamias proferidas por el Alcalde de Cúcuta contra Venezuela»; Dos barbaridades jurídicas en una misma frase. Mantener silencio según la revolución es no sólo algo vergonzoso, sino un delito, y la superioridad inherente a todo funcionario incondicional del proyecto castrochavista los habilita para detectar el grado de adhesión de un entrevistador -sin hablar- con lo que exprese cada entrevistado. Esta criminalización del silencio con gradación incorporada del respaldo no manifestado, debe ser pariente cercana a la subliminalidad en el discurso de Leopoldo López, en virtud de que en lo real grabado NO hubo llamados a la Violencia (pero los comisarios del PSUV los intuyen a un nivel no tangible, pero si punible, y le zampan casi 14 años por presumir que LL pecó de pensamiento, no de palabra y obra, algo digno de la Inquisición en sus mejores tiempos).

CONATEL exige «que se argumenten pruebas, que se haga uso responsable del espectro radioeléctrico, que prevalezcan la ética, el equilibrio y la verdad». Pero nos encantaría que ese ente demostrara que le ha exigido LO MISMO, a los responsables de las frecuentes Cadenas por radio y TV a escala nacional, en especial a Chávez y a Maduro, quienes han lanzado epítetos, denuncias y todo tipo de acusaciones (también ocurre en muchos programas de VTV, como La Hojilla, Zurda konducta, Con el mazo dando, en el de José Vicente Rangel), sin mostrar las pruebas que dicen tener, o dar el derecho a réplica que la ley establece. Deberían comenzar por explicar qué uso responsable del espectro hace el régimen, si en las emisoras de radio y TV pertenecientes a la «Hegemonía Comunicacional» no dan cabida a venezolanos con puntos de vista distintos de los que impone el Oficialismo en su programación.

Al Comunicado de CONATEL sólo le faltó, para estar a tono con la sindéresis del estalinismo que guía sus pasos, comparar a César Miguel Rondón con otro apátrida muy famoso, que le hizo gastar mucho tiempo y recursos valiosos a la Meca de los obnubilados por los esquemas colectivistas, de pensamiento y partido únicos, la URSS, y a su «padrecito» (de quien son aun  devotos los seguidores del Foro de Sao Paulo, afines, similares y conexos). Aquel enemigo de la patria, escapó cobardemente del amoroso y justiciero abrazo de Stalin, y era tal su odio a la noble Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y al paraíso terrenal que ese conjunto de naciones le garantizaba a los creyentes en el Comunismo, que se alejó hasta de su Ucrania natal, y ni siquiera mantuvo un vergonzoso silencio durante los años de su fuga, se dedicó a organizar sus ideas, y a difundirlas con intenciones abiertamente desestabilizadoras, para perjudicar al santo niño de Atocha de Georgia, que por fin logró que su agente Mercader lo ubicara y asesinara en 1940, para contento de todos los ultraizquierdistas del planeta, incluso de las generaciones futuras. No es simple coincidencia que aquel malentretenido y malamañoso haya ido a parar a México, un país -eso está en las enciclopedias, corroborado por el camarada Trump- a donde van a morir los peores enemigos de la dictadura del proletariado, y a donde van a nacer los que, con el tiempo, harán vergonzosos y criminales silencios, solidarizándose en esa perversa mudez con los más abominables magnicidios, golpes militares, bombardeos con Tucanos y adquisición de lotes de F16 con propósitos inconfesables. Todo eso sin decir ni pío. Yo sospecho que los Rondón Tejeda fueron a México para recibir instrucciones dejadas por Trotsky, el G2 cubano tiene todos esos cabos atados, incluso lo que se comunicaban por señas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba