OpiniónOpinión Nacional

A favor y en contra

Maritza Meszaros

Conversaba con una persona que había nacido y vivido su infancia y su juventud en el comunismo.  Ahora vivía en un país capitalista.  Me comentaba que en su opinión siempre habría quienes estarían a favor de algo y quienes estarían en contra de eso mismo.  Decía que si uno durante un régimen había pasado de no tener nada a tener algo, era lógico que esa persona apoyara ese régimen.  En cambio, quien hubiera pasado de tener mucho a tener mucho menos o nada siempre estaría en contra de ese régimen que lo había llevado a deteriorar su situación.  No estaba tratando de apoyar ni de criticar nada.  Simplemente estaba diciendo que siempre habría quienes estuvieran a favor y quienes estuvieran en contra de algo.

Le comenté sobre el artículo que había escrito pidiendo que no me clasificaran…Prefería que no me colocaran una etiqueta.  Quería tener libertad de pensamiento y poder estar en la derecha, en la izquierda o en el centro, dependiendo de la situación específica a la cual me estuviera enfrentando.  La justicia no debía tener calificativos ni etiquetas.  Sin embargo, era obvio que podría suceder que lo que fuera justo para unos fuera injusto para otros.

A veces, cuando leo mensajes que circulan en las redes sociales que me mandan mis contactos, me sorprendo al ver la falta de tolerancia existente. Llega a tal punto que se insultan en maneras que para mí son inaceptables.  Mi madre siempre decía que uno podía llegar a perder la razón incluso teniendo la razón.

Debemos mantener nuestras mentes abiertas y estar dispuestos a analizar e interpretar los hechos, sin dejar que nos manipulen.  Debemos tratar de entender la posición de quienes piensan distinto.  Si no nos ponemos en los zapatos del otro nos será imposible entender lo que sienten.  A veces, solo después de hacer esto, podemos tener una conversación que tenga sentido y que nos permita avanzar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar