OpiniónOpinión Internacional

¡A los marginados anarquistas y a los estúpidos insensatos hay que reeducarlos y/o rehabilitarlos!

“Se trata de sugerir al gobierno una política pública  inédita de reeducación y rehabilitación para los anarquistas manipulados por la extrema izquierda y narcotráfico y a los insensatos estúpidos que no acatan las normas preventivas contra el coronavirus”.  

“A los anarquistas y a los estúpidos: ¡Hay que contrarrestarlos ya! Hay que aplicarles el imperio de la ley, sin represión, sino mediante una política pública mancomunada del sector público y privado”.

El Pdte. Piñera tiene un 7% de aprobación, por su incomprensible  inacción en no aplicar la ley a los peligrosos  marginados/anarquistas  por el daño que han hecho al país, sobre todo, a las personas, a sus fuentes de empleos, a la economía, provocado tanto por los que ejecutaron impunemente los actos vandálicos, saqueos, incendios de propiedad pública y privada, destrucción de espacios públicos , patrimonios(Iglesias, monumentos de héroes e insignes intelectuales nacionales), como los instigadores, organizadores criollos del PC/FA u otros,  partidarios de la Organización Regional de Extrema Izquierda Gramsciana o FSP. que financiaron la Sedición de 18/O, camuflándola descarada y mediáticamente con el eslogan “estallido social”, instalándola  en el subconsciente de la ciudadanía gracias a la irresponsabilidad y superficialidad de los medios de comunicación de masas y los opinólogos que lo repiten como loro, sin argumentación o disquisición, confundiendo a la opinión pública nacional e internacional.

A los terroristas de La Araucanía y la Región de BioBio, sólo es aplicable la Ley de Seguridad Interior del Estado, sin excepción.

Además, es inaceptable y condenable los estúpidos criollos o insensatos que no acatan las directrices de la Autoridad Sanitaria y Militar encargados del Estado de Emergencia, a pesar, de las multas, otras penas, hacen fiestas ilegales con consumo de alcohol, drogas,  o se van a la playa, ni respetan el toque de queda, denotando una nula educación cívica Éstos irresponsables egoístas no sólo ponen en riesgo sus vidas, también a la de los demás, sin ninguna consideración o respeto a ellos y a sus familias, denotando que carecen de criterio o discernimiento.

Considerando el daño que ocasionan las personas citadas, es pertinente recordar el ensayo satírico de Carlo Cipolla, en éste cita: 4 tipos de personas: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos; siendo el estúpido, el peor de todos ellos, al catalogarlos como “un grupo no organizado más peligroso que la mafia” y define al estúpido, tontón o necio, “… es esa persona capaz de perjudicar a los demás sin beneficiarse él o incluso perjudicándose, y, por consiguiente, la sociedad entera se empobrece”.

No es difícil identificar aquellos que se han comportado como rematados estúpidos en estas crisis, como la mayoría de los integrantes de izquierda obstruccionista del Congreso, los partidos ex Concertación que no han condenado abiertamente los actos sediciosos del 18/O,  y hayan primado sus intereses personales al bien común, han fallado tanto el Pdte Piñera, como sus Ministros del Interior, la clase política actual, –  a pesar de la Marcha Multitudinaria del 25/10,  la ciudadanía democrática exigía terminar con los abusos y recobrar  el Estado de Derecho y el Principio de Autoridad –  no han entendido ni escuchado a la ciudadanía y menos implementado política pública para contrarrestar el daño de la nefasta injerencia de la extrema izquierda y narcotráfico, cometiendo un error garrafal convocando a un plebiscito innecesario, al desviar la atención en las tareas más prioritarias como el gigantesco esfuerzo que exigirá a todos la reconstrucción de la economía, recobrar el crecimiento económico para financiar la agenda social comprometida.

Para solucionar lo anterior,  dependerá del esfuerzo mancomunado del sector público y privado con una buena política pública de reinserción social y humanitaria 

En efecto, a estos marginados anarquistas  y a los insensatos, las sanciones penales no sirven, hay que encerrarlos en un Centro de Rehabilitación Social – aunque «cacareen» los DDHH- distinto al fracasado SENAME,  para reeducarlos en educación cívica, respeto tanto de la ley y la autoridad , como el respeto y consideración con los demás, con el objeto mejorar convivencia social. Solo la reeducación, aunque sea coercitiva, es una estrategia legítima y válida para que aprendan a respetar las reglas.

Este Centro Especial de Rehabilitación Social debidamente acondicionado y seguro, con profesores, psicólogos,  y especialistas en disciplina, tratamiento contra el consumo de drogas,  con el objeto de rehabilitarlos para la sociedad y aprendan un oficio o asignatura en informática u otra,  con empleos garantizados por el sector privado.

Los indisciplinados deberán ser reclutados  por el Cuerpo Militar del Trabajo. Leer:  http://www.cmt-chile.cl/

Con esta política pública – sin necesidad de represión –   preocuparnos auténticamente  por ellos,  estamos haciendo Patria, estamos destacando al  Chile Positivo que es posible llevarlo a cabo con éxito y ese bello esfuerzo se sumaría  al esfuerzo del Equipo de Sanitario del país, público y privado, merecen un merecido reconocimiento por la admirable labor que están realizando en esta peligrosa pandemia. Estas personas inteligentes se contraponen a los estúpidos y a los anarquistas.

La reconstrucción  material y humana del país lo haremos entre todos, con un alto grado de humanidad, hacia las clases sociales menos favorecidas siguiendo las solidarias  enseñanzas y legado  tanto del San Alberto Hurtado, SJ como las de Felipe Cubillos. Esa será la gran lección de estas crisis social y sanitaria.

Artículos relacionados:

¡Las personas y la economía son las prioridades del país! Urge recobrar la sensatez de la clase política chilena 1/2

¡Las personas y la economía son las prioridades del país! Urge recobrar la sensatez de la clase política chilena 2/2

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba