OpiniónOpinión Nacional

A los partidos de la MUD: ¡respeten los resultados!

Me dirijo especialmente a la Unidad Democrática, a la MUD, a los partidos políticos de la democracia. Quiero que sean ustedes especiales lectores de estas palabras que las hago públicas bajo el escrutinio de los venezolanos de buena voluntad.

Es mucho, muchísimo lo que hemos logrado hasta ahora. ¡Y ahora es que nos falta por lograr!

Venezuela ansía coherencia política, la vuelta a la racionalidad. Debemos dar un claro mensaje de que hay coherencia y racionalidad en la Unidad Democrática. No estamos para vedets ni para egolatrías protagonistas. Los resultados del 6 de diciembre no solo hablaron a Venezuela, el mundo y el PSUV. También hablaron internamente a la MUD.

Nos toca anunciar ¡sin más dilación! La nueva Directiva de la Asamblea Nacional. En especial, su nuevo Presidente.

Las reglas son claras. La metodología es una y solo una. No hay otra. El partido político que obtuvo más votos y escaños le corresponde la primera Presidencia de la Asamblea Nacional. Jugar a imponer algo distinto no es más que joder. Al país, a la Unidad y a nosotros mismos. Es atarnos las manos para que nos caigan a coñazos en cayapa. Y es lo que está haciendo el PSUV.

Así que no nos queda sino aceptar los resultados del 6 de diciembre. No me refiero esta vez al PSUV, me refiero a nosotros mismos. Porque no honrar la realidad política intraMUD es, en un sentido muy negativo, no reconocer los resultados electorales que nos han favorecido.

Ni siquiera tendría por qué mencionar esto, pero hasta los resultados de la encuesta realizada por More Consulting coincide con la regla, con la única metodología para el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, que le otorga 45,2% a Julio Borges, seguido por Henry Ramos con 28,7%. Recordemos que fue Primero Justicia quien obtuvo la mayor votación y el mayor número de diputados. ¡Es la hora de la coherencia!

En todas las democracias, sean éstas parlamentarias o presidencialistas, la regla es la una y la misma. El partido político con más votos y escaños le corresponde liderar. De hecho y de derecho. Si realmente vamos a ser, o, mejor, somos coherentes, terminemos de una vez por todas con la incertidumbre. Todo retraso indebido nos deja mal frente al país. Estamos en mora.

Respetemos los resultados del 6 de diciembre y anunciemos al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional.

Mario Guillermo Massone
@massone59

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba