OpiniónOpinión Nacional

Abrir caminos

La abrumadora mayoría de los venezolanos quiere un cambio efectivo, que supere la catástrofe humanitaria y que restituya una convivencia con justicia y seguridad. Nada de ello es posible con la hegemonía despótica y depredadora que aún impera.

Luego es un deber, no sólo un derecho, abrir caminos hacia una nueva etapa sin esa seudo-democracia criminal. No se le puede seguir haciendo el juego a tan habilidosa estafa.

Y no debemos ser tibios a la hora de calificar su carácter totalitario. Las analogías con las dictaduras totalitarias del siglo XX, no ayudan sino confunden.

Esta hegemonía representa un tipo distinto de régimen totalitario. En apariencia menos craso, pero en esencia dispuesto a todo para conservar el poder. Un país sin derechos humanos por causa del poder establecido, en pleno siglo XXI, es un país sojuzgado por un totalitarismo que desborda las categorías tradicionales.

¿Es posible cambiar las cosas sin la movilización popular? No parece. Y se trata de un tema que está en el centro mismo de la Constitución, que exige se defienda la democracia.

Toca abrir caminos con la Constitución y con la esperanza de cambio del pueblo venezolano.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba