OpiniónOpinión Nacional

Acción climática

Un aspecto relevante, sobremanera, que no se menciona al abordar el cambio climático, calentamiento global  y/o crisis climática, es la importancia de proteger a la naturaleza mediante la conservación  de los recursos naturales –uso y explotación racional de los mismos; es decir, bajo el concepto/filosofía de SOSTENIBILIDAD, cuya importancia se viene desestimando y ahora los gobiernos y ONGs centran su atención en bajar la temperatura del planeta en dos grados centígrados, cuando según la revista de la UE “EARTH SYSTEM DYNAMICS”  de 8/2018, científicos del Reino Unido y los Países Bajos pronosticaron que la tierra podría atravesar un ‘punto de no retorno’ para el año 2035 si los gobiernos no actúan decididamente contra la crisis climática ya que sería poco probable limitar el de los dos grados centígrados en 2100 en virtud de que ya habría pasado a climática “radical” como para limitar el calentamiento en unos 1,5 grados centígrados. Más aún, la ONU se inclina, sin reserva alguna, por el criterio de protección a los recursos naturales ante la lucha contra el cambio climático, el cual se viene agudizando desde principios de este siglo, circunstancia que motivó el Acuerdo de París, 2015, obviado por muchos de sus signatarios, unos 195 países.

A esta criticidad se añade, ahora, con pocas o ninguna consideración ni pronunciamientos la deforestación en la Amazonía, África subsahariana y los incendios en el Ártico, Groenlandia y Alaska, entre cuyas consecuencias tenemos el bloqueo la EVAPOTRANSPIRACIÓN. Y, en efecto, períodos de sequía muy extensos.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba