OpiniónOpinión Nacional

AD’ lante y algo más que decir

No pasó por mi mente, como otras muchas veces antes ocurrió, la idea de colocar al pie del artículo, entre paréntesis,  la expresión “continuará”. Desde luego no fue Pérez Marcano, acercándose a sus noventa años y recordando todo lo que había sido su vida, quien lo impidió. La inhibición la produjo la relación dada por él de los que habían participado,nombre tras nombre, en esa aventura que desde luego era comprensible por lo “idealista”, aunque no lo fuera, como lo reconoce Pérez Marcano, la vía para alcanzar el objetivo de una sociedad donde imperara la justicia.

La lista de sus acompañantes está llena de nombres que quien los quiera saber puede ir a la fuente, donde uno tras otro Pérez Marcano los recuerda, pero yo no los voy a nombrar y por eso no hubo el anuncio de “continuará” salvo un solo nombre, una sola excepción, porque su figuración en el oprobioso régimen de Chávez y Maduro, no puede ser olvidada.

Sin embargo, Pérez Marcano, en un gesto de nobleza que me ha conmovido, al reseñar los nombres de cuantos lo acompañaron en esa aventura, cuando él está invocando la resistencia adeca simbolizada en el himno de letra de Andrés Eloy Blanco, no olvidó mencionar el de Alí Rodríguez Araque. Hoy ya muerto y si estuviera vivo, seguro que no participaría en la idea de “ADelante”, que Pérez Marcano propicia, porque Rodríguez Araque se convirtió en una especie de oráculo en ese desierto de ideas que ha sido el chavismo-madurismo.

A veces, quienes tienen, o creen tener algunas ideas sobre cómo conducir la sociedad, se miran a sí mismos como enviados, como los profetas que nos presentan en la Biblia; y allí se colocó desde luego Rodríguez Araque, aunque no conocemos de sus profecías, pero sí de sus fidelidades a ese esclavizador que llevando por nombre Fidel, se condujo como la antítesis de lo que su nombre evoca, esclavizando hasta el día de su muerte a todo el pueblo de Cuba; y con la estupidez de un gran número de seguidores que lo evocan como un libertador cuando no es más que un esclavizador como lo fuera Stalin, Mao y aunque no lo pareciera Xi Jinping.

La invitación de Pérez Marcano es sin duda el eco de lo que ya hace varios años expresaba Alberto Silva Guillén, uno de los partícipes en la declaración del Foro Demócrata Cristiano, llamando a desconocer las decisiones del tsj en relación con las “legítimas” autoridades de los partidos de oposición. “Marchemos hacia Miraflores en orden de edad, los más viejos primeros, si nos matan, llegarán los más jóvenes.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba