OpiniónOpinión Nacional

¡Adelante Venezuela!

…“ya tu no eres la de ayer”, complementa el titulo que le dio Román Antonio Medina González al joropo que se hizo himno popular a la caída de la dictadura Militar de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de Enero de 1958, hace 62 años. Lo creó 8 años antes y se vislumbró en defensa de la Democracia.

Dicho autor se presentaba con orgullo su origen de la población de Curimagua, la cuna de José Leonardo Chirino, génesis de la Democracia, que defiende su canto: “Esperamos que tus pasos/se agiganten por doquier/y que tus lindas montañas/ vuelvan a reverdecer/ eres rica en mineral/ te lo digo en mi cantar/tengo esperanza de verte/como una perla en el mar”.

Prematuramente se nos marchó en Punto Fijo (Falcón),  Un infarto al miocardio arrebató la vida de quien fue mi tío (hermano de mi Padre Hilario, el 17 de enero de 1978, cuando contaba 62 años. Su sentir lo debe expresar en el cielo: “hoy entono desde aquí/el joropo en mi cantar,/ es el símbolo que lleva/nuestra nacionalidad”. 

Una aspiración que conmueve al mundo democrático y el Papa Francisco el 25 de diciembre pidió que “el pequeño Niño de Belén reanime al querido pueblo venezolano”, y que este reciba “el auxilio que necesita”. Así alabó además “los esfuerzos” de quienes luchan por lograr la justicia y la reconciliación” en el continente. 

Debido a la injerencia directa de la dictadura castro comunista de Cuba, quienes usurpan el Poder, pretenden sepultar la Democracia conquistada por la unión cívica militar el citado 23 de Enero. Para los golpistas castrenses que la dignidad de las Fuerzas Armadas desarticuló, por voz del líder del narco régimen Tte Maldado Cabello Rondón define el sistema de libertades, como una acción de la derecha. La desunión  de los factores democráticos hizo que el autoritarismo que hoy nos desgobierna se impusiera con los votos.

Con la penetración de potencias  extra continentales, como Rusia, China, Irán, Turquía e India, así como organizaciones terroristas y del crimen organizado, entre ellas las guerrillas colombinas y el malandraje miliciano que se impone ante los efectivos de la académica FAN, con ejercicio dictatorial se perpetúa en el Poder. A esa perversa acción se suma el oportunismo politiquero en buena parte lucrado, que se dicen de la Oposición.

Constitucionalmente lucha del pueblo sometido a una hambruna generalizada, y con la mayor desfachatez recurren al embuste para cifrar ilusiones. En cadena de radio y televisión afirmó el usurpador Nicolás Maduro que en esta navidad «Ese pernil (que se consume) es made in Venezuela. ¿Cómo le arde a los amargados?” Lo arengaba mientras una gandola cargada del producto se volcó en viaje Valencia, aparte del pernil dispersado, causó la muerte de cuatro seres humanos.

Ni el mismo usurpador se cree su propio embuste. En una de sus peculiares cadenas del mes de octubre afirmó:

«Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina, es porque desde Rusia arribaron a Venezuela unas 13.500 toneladas de pernil para ser distribuida entre algunos venezolanos”. 

Podrían considerarse frustrados los anhelos albergados por Román en el “canto espiritual (Adelante Venezuela) que resurge para unir a los venezolanos, en medio de la crisis sociopolítica que afronta el país”, tal lo manifiesta  su nieto Román Díaz González. Artísticamente es reconocido como Román El Ro, cantautor del género urbano, resalta como cantante. Además es reconocido por su activismo social como director de la Fundación Corazones por la Vida y Voz de Paz de la Fundación Cantamos por la Paz.

Las esperanzas no se pierden. En este 62º aniversario del 23 de Enero 1958 proclamos: ¡Adelante Venezuela!

Al MARGEN. La mediocridad del apadrinado usurpador régimen de Maduro reitera su definición de lavaposeta a la migración. Pero, emulando a Antonio Ledezma, mejor lavar pocetas que lavar dinero. Allí están sus hijastros presos por tráfico de drogas en EEUU. 

Jordanalberto18@yahoo.com

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba