OpiniónOpinión Nacional

Adolfo Hítler ¿se habría salido de la ONU?

De haber existido entonces. La ONU fue creada el 24 de octubre de 1945, con 51 países (hoy son 193 sus miembros activos, más 3 observadores). La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones que funcionaba desde 1919, al término de la primera guerra mundial, que no fue capaz de impedir la segunda, con la Alemania Nazi y la Italia Fascista causando estragos en Europa del 38 al 45, mientras su aliado Japón los causaba en Asia y el Pacífico. Pero tampoco a la SDN le dirigió Hítler una carta comunicándole formalmente su decisión personal de salirse de la SDN por sus acciones cuestionando al eje nazi-fascista, considerándolas “groseras, ilícitas, desviadas, injerencistas, intervencionistas, para dañar la paz y la tranquilidad, sembrando caos, terror, violencia, muerte, direccionados desde Washington y Londres, las grandes amenazas a la paz mundial provienen de esos centros de poder. ¿Habrían anunciado que “si la SDN se reunía sin consentimiento del Tercer Reich, se retiraban de la SDN”?.

Delcy, la canciller tapa amarilla del régimen castrochavista, no contenta con la parrafada anterior, dirigida a la OEA, también afirmó: En el 62 excluyeron a Cuba, digno, de pie, lección histórica que ha dado un pueblo con Fidel al frente, batalla por su soberanía, su paz e independencia. Cuba compite con Haití por la peor posición entre los países latinoamericanos y negoció por años, con “el imperio”, un acuerdo para reanudar relaciones (el mulato ya de salida complació a Pamela, falta saber lo que hará Trump con ese parásito al sur de la Florida).    Y sigue la perorata de la chilindrina roja rojita: “En Argentina sí está el pueblo en la calle (los peronistas, la mayoría que eligió a Macri no es pueblo, como tampoco ésta mayoría evidente que lleva más de un mes en las calles, repudiando a la dictadura militar que, desde el 27 de marzo con 2 insólitas sentencias, formalizó el total irrespeto a la Constitución y la Democracia). Más de Delcy: “En México la política ha sido penetrada por el narcotráfico. Maduro y Cilia  tienen NARCOSOBRINOS y en Venezuela funciona el CARTEL DE LOS SOLES. Definitivamente, no les conviene nombrar la soga en casa del ahorcado.

Otros fariseos sobre la OEA; Blanca Eekhout: “La OEA es un factor de división de nuestros pueblos”. Bernal: “La OEA no sirve para nada y por eso celebro nuestra salida”. Cabello: “Como dignos hijos de Chávez nos retiramos de ese adefesio”. Y con su habitual elegancia y respeto, declaran Pedro Carreño: “Almagro Cabrón, no nos dejaremos tumbar”, y Maduro: “Confirmo mi decisión de retirar a Venezuela de la OEA, por ser un verdadero tribunal de inquisición anti latinoamericano. La OEA y Almagro pa’l carajo, fuera de Venezuela”. Consideraciones obvias: Los términos digno y Chávez no pueden ir en una misma frase. No la detestaban cuando el camarado Insulsa alcahueteaba sus arbitrariedades, y eran mayoría los mercenarios levantabrazos comprados por la petrochequera. Contradictorio calificar de inquisición contra Latinoamérica a un debate sobre la grave situación que sufre Venezuela, aprobado por una mayoría de las naciones que forman a Latinoamérica. Para calibrar las dimensiones del vergonzoso úkase con el que los sucialistosdelsiglo21 pretenden dejar de ser miembros de la OEA, señalo que ni el Rey Felipe ni la Reina Isabel podrían decidir que España o el Reino Unido se salgan de la Unión Europea (entre otros trámites, tendrían que consultar al pueblo, en Referendo transparente y confiable). La guinda del sainete rojo la pone Moncadita con su pueril “A mí nadie me puede obligar a pagar la deuda con la OEA”. Los enanos le crecen.

Últimas Noticias y Ernesto Villegas desvían el curso de la investigación sobre el asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, 20 años, al afirmar que se usó una pistola de perno, atribuyendo sibilinamente la autoría a la Oposición. Ambos comunistas rancios, Villegas y Díaz Rangel, obsecuentes en extremo. Villegas ha rotado por innumerables cargos, Díaz Rangel  director de Últimas Noticias (que ya en una ocasión permitió que funcionarios armados subieran a la  Torre Capriles y borraran a la fuerza, las imágenes que sus reporteros habían tomado desde arriba, a una agresión del círculo de seguridad del Fanfarrón de Sabaneta, contra ciudadanos que se le acercaron en el Panteón Nacional. Una falta imperdonable en quien dice ser periodista, prefirió hincarse ante su amo ideológico, que defender a sus colegas de una arbitrariedad contra la Libertad de Información). Cometen esta grave falta de DESINFORMAR a la ciudadanía, para confundir la investigación y las obvias responsabilidades de los represores (los que ejecutan la represión, y los que la ordenan) en las muertes de manifestantes, que ejercen democrática y valientemente su Derecho Constitucional.

Aclaro, para los que ignoran lo que son esas herramientas de uso agroindustrial, con las que quieren fabricar otro culpable, incluso atribuir la culpa a un compañero de manifestación: En mis cursos de Geografía Económica, yo incluía salidas de campo -cortas o de varios días- para que mis alumnos del Pedagógico de Barquisimeto, conocieran en vivo y directo las actividades sobre las cuales les daba clases teóricas. Así, el programa abarcaba lo esencial de la economía agrícola, petrolera, industrial, y por ello visitábamos instalaciones en el Lago de Maracaibo (extracción) Amuay (refinación), la Chrysler, fincas de producción vegetal y animal, un Central azucarero y el Matadero. Allí, por muchos años utilizaron una lanza metálica para cercenar en los novillos a sacrificar, la base del cerebro -en la unión del cuello y la cabeza– lo que las paraliza, pierden su motricidad, caen al piso, y -dicen que sin sentir dolor- son levantadas por una pata trasera, con un winche, les abren el pescuezo para drenar toda la sangre, separan la cabeza, quitan el cuero, los cascos y las vísceras, cortan en dos la carcaza o canal (queda la res dividida en dos medias canales, que envían a las carnicerías, donde hacen los cortes tradicionales, lomo, lomito, ganso, costilla, etc). A las burdas lanzas, que exigían fuerza y puntería (a menudo el operario fallaba, causándole dolor al animal y retardos en el funcionamiento del matadero), las substituyó la pistola neumática, conectada a un compresor mediante una manguera, sostenida desde el techo por una guaya retraíble, por lo que hasta un alfeñique puede realizar el trabajo, sólo debe colocar el “cañón” de la pistola firme en la nuca de la res y al presionar el gatillo se dispara un ÉMBOLO (un cilindro de 5 cmts por 12 mm) que perfora hasta el cerebro y regresa a su posición dentro de la pistola en menos de un segundo. Equivale a un balazo, pero su trayectoria sólo recorre 5 cmts, dejando el orificio correspondiente, y paralizando a la res (por dañar la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo, la interrumpe en el inicio de la columna vertebral). La marca en la tetilla izquierda de Pernalete tiene casi 4 cm de diámetro y no presenta orificio (inevitable si se usa una herramienta de émbolo). De manera que los dos ligaditos, Villegas y Díaz Rangel, andan adulterando la imagen para ocultar la verdad. Con las atrocidades del 2002 y 2014 culparon a la Oposición de haberse reprimido a sí mejjjma, y están repitiendo esa maniobra.   

¿Quién comienza la violencia?: Hace unos meses vi un video, grabado en un aeropuerto del primer mundo, en el cual aparece un grupo familiar -padre, madre y dos niños- siendo mal atendidos por un funcionario uniformado y armado, que llegó al colmo de zarandear a la señora de manera indebida e irrespetuosa. El marido -es probable que sepa algo de Kárate- le dio dos golpes y una patada al funcionario, derribándolo. Si nos muestran sólo la parte donde el ciudadano golpea al funcionario, es lógico culpar al civil, pensar que produjo la agresión, pero si veo el video completo, sé que la agresión la inició y repitió con prepotencia el funcionario, hasta que el marido de la víctima reaccionó, dándole su merecido al que abusó de su autoridad y cometió una grave falta. Si grupos de cientos, miles, o decenas de miles de opositores marchan pacíficamente por las calles o avenidas de todo el país, en ejercicio de los Derechos que la Constitución le concede a los ciudadanos, manifestando su REPUDIO AL RÉGIMEN, AL GOLPE CON SENTENCIAS DEL TSJ, A LOS CUANTIOSOS ABUSOS COMETIDOS EN ESTOS 18 AÑOS, A LA GRADUAL DESTRUCCIÓN DEL PAÍS, y un pelotón de GN o PB les impide ejercer ese derecho, interrumpiendo su paso, AGREDIÉNDOLOS CON LACRIMÓGENAS, CHORROS POTENTES DE AGUA, PERDIGONES (muchos a quemarropa -así asesinaron a Geraldine Moreno en 2014 y a Gruseny Canelón este 2017-) y además en paralelo ocurren agresiones de los paramilitares del régimen, los “colectivos” -en motos y armados-, devolver las lacrimógenas, patear las tanquetas, rechazar la dictatorial intromisión que coarta nuestros DERECHOS DEMOCRÁTICOS no es agredir, es reaccionar por la supervivencia mínima del movimiento ciudadano, que se niega a ser sometido por el despotismo castrochavista, a que el régimen tenga éxito en su arbitraria e injustificada represión para convertirnos en vulgares súbditos de una Tiranía.

El oficialismo impide por todos los medios las manifestaciones de calle, porque demuestran que la genuina y avasallante mayoría es opositora. Prohíben las tomas aéreas, desde avionetas, helicópteros, incluso Drones, porque evidencian la superioridad cuantitativa y cualitativa de la Oposición, a la vez que mostrarían la pequeñez de las manifestaciones del oficialismo monocolor, y los AUTOBUSES, en los que trasladan al grueso de los mercenarios que hacen bulto en sus escuálidas actividades rojas rojitas, muchos chantajeados -bajo amenaza de perder sus puestos- o groseramente pagados (hay fotos de colectivos repartiéndose sus billetes). Así como «Sin tetas no hay Paraíso», «Sin autobuses y Viático$, no hay marchas castrochavistas». Por algo ahora hay menos levantabrazos en la OEA.

La mayoría de los «actos vandálicos, saqueos» que los voceros  chavistas le atribuyen a la Oposición, son ejecutados por sus colectivos rojos, que incluso llegan a disfrazarse vistiendo franelas de alguna organización opositora (hay registros de ello en medios y redes). Otras  declaraciones se inscriben en la estrategia de pretender equiparar como iguales a la minoría oficialista 20% y la mayoría opositora 80%, además de distribuir también equitativamente las agresiones y los crímenes (ya lo hicieron en el 2002 y en el 2014), cometidos por sus hordas, en coordinación con los malandros uniformados de la GN y la PB. Insisten goebbelianamente en que la Oposición está conformada sólo por ricos y se reduce a los sectores pudientes del este. Los habitantes de las humildes barriadas populares de todo el país se encargaron de desmentir esa falacia, las fantasías y burdas adulteraciones de la hegemonía comunicacional del régimen sólo se las traga uno de cada cinco venezolanos. ¿Nos medimos? ¿Seguimos sin elecciones, sin alimentos, sin medicinas, sin libertades, sin poderes autónomos y probos, sin democracia?.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba