OpiniónOpinión Nacional

Adversidad Necesaria

Como las cosas de la vida, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha sido consecuencia de acciones anteriores y dinámica de acontecimientos en donde sus actores han sido determinantes para definir sus resultados, lo que hoy ocurre en la MUD no tiene qué sorprender a nadie porque el espíritu de su fundación siempre fue traicionado, nunca hubo unidad verdadera.

Dicen que las cosas que pasan correctamente asimiladas y bien aceptadas son siempre las mejores, de tal manera que lo que hoy ocurren dentro de la MUD tenemos que verlo como algo desagradable pero necesario, Jesucristo nos recuerda que la verdad nos hará libre, pienso que es hora de sincerar las posiciones dentro de ese conglomerado tan diverso y  tratar de construir un nuevo frente democrático que pueda luchar en contra del modelo castrista que hoy agobia a los venezolanos, debe ser honesto y capaz de sobreponer los intereses nacionales por encima de cualquier aspiración personal o grupal, son momentos de verdadera unidad para intentar rescatar una nación que pretenden alejarla de la Democracia pero que en sus venas fluye genes de libertad.

Mientras la inmensa mayoría de los venezolanos aspiremos Libertad y Democracia, no habrá Gobierno totalitario que desaparezca la Esperanza, recientemente leía un extraordinario tuit de mi padre @angellombardi en donde textualmente expresaba: “perecimos por comodidad, por ello es que nos cuesta salir de esto, el régimen y el sistema somos nosotros mismos como sociedad con nuestras peores características: vivir y aprovechar sin asumir responsabilidades” por alguna razón, inmediatamente que leí este tuit recordé la época de CADIVI.

Hemos entrado en una nueva etapa electoral, hay quienes sostienen que es el único camino que tenemos, otros en contrario manifiestan que esa vía solo beneficia al Gobierno, pienso que ambas posiciones son válidas y respetadas, el problema de fondo es que para que alguna de las dos sea exitosa es necesario que los actores promotores se pongan de acuerdo en una sola, el punto de partida es definir el objetivo principal para luego pasar a las estrategias y acciones, mientras esto no se defina nada nuevo ocurrirá bajo el sol.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo? ¿Sustituir al Gobierno, recuperar la Democracia, fortalecer a los partidos políticos, definir un nuevo modelo económico o existen otros objetivos? Este es el verdadero debate nacional que debe abrirse en la oposición, este es el punto de partida para alcanzar el éxito de cualquier proyecto, no pueden coexistir varios objetivos principales a la vez porque como dice el refrán: “el que mucho abarca poco aprieta” de tal manera que este nuevo frente nacional tiene que  ser producto de un debate amplio e incluyente que permita generar como resultado el objetivo principal y superior, para posteriormente lograr la estrategia que al igual que el objetivo principal tiene que ser una sola.

 

@lombardijose

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba