OpiniónOpinión Nacional

Al azar y al orden

Amnistía
La Ley de amnistía es una necesidad para paz de la república y para la tranquilidad de la familia, que la justicia y la equidad sean sus bases.

Los conflictos
M! La vida humana se desenvuelve en el conflicto perenne entre la vida y la muerte. La ciencia y el arte buscan superarlo tomando partido por la vida y el creador hace de ese modo su vida.

M! El conflicto mayor indisoluble a cada quien y a todos es el conflicto entre la ética y el oportunismo de la relativización moral.

M! Nada más conflictivo que buscar la libertad o vivir la sumisión.

  1. Nada más conflictivo que ejercer la libertad o consumirse en el miedo al que dirán.

M! Nada más conflictivo en lo humano íntimo que escuchar la voz del Predicador falaz o decidir por la consciencia del conocer y bien juzgar…

M! El conflicto es eterno entre la inteligencia y la imbecilidad entre el humor y la ridiculez.

M! NADA más conflictivo que optar entre Dios y Satanás

Mi relación con el Otro es el conflicto por alcanzar méritos para llegar a ti o haber optado por poner al infierno las puertas del Paraíso y buscar medios y métodos para llevarte allí.

Mi conflicto real es luchar y luchar por lo que amo, por quien amo. Amé a la Universidad y le regalé lo que le era necesario para su mejor ser.

Amo la verdad y la busco y al tropezar me levanto al caer y echo de nuevo a andar.

No se conflictuan los miserables, viven el placer de su miseria.

No se conflictuan los predicadores, los taumaturgos su felicidad es engañar.

Criminales, sicarios, pranes, corruptos no se conflictuan son ejecutores del mal y la perversidad.

No se conflictuan los necrofílicos ni cultores del odio, ni quienes hacen de mal su libertad.

No se conflictuan los parásitos porque viven de la vida, hasta agotarla, del Ser que lo cobija.

El amor
Donde el hombre ha existido y existe el Hombre tan sólo cuando se hace preguntas, quiso saber qué asomos, de donde venimos, hacia donde vamos, si la vida y la muerte son contrarios, inicio o término, o término que se reconstruye en inicio inagotable girando sin cesar sobre sí mismo. .

Idénticas preguntas formuló sobra la tierra, las galaxias, el universo. Hoy se conoce con precisión que antes de todo esto algo distinto a esto ya había sido. En Dios, entonces, para unos, estuvo la respuesta. En otros, el universo en sí es su propia respuesta y, entonces, se habrían acabado o escondido las preguntas.

Más siempre habrá una de imposible respuesta, qué es el amor. Tal vez, pudiera ser lo indefinible que define a Dios, Dios es amor, pero el amor no es Dios.

Pudiera ser entonces que la vida sea amor, más no es amor la vida! El amor es amor, entonces intangible, sin peso, ni medida, figura, dimensión pero existe el amor en esa unión sin hilos que nos une a Dios, al arte, a la ciencia, a la creación, a la libertad y más es el amor sin dimensión el indefinible que nos une a los hijos, a los padres, a amigos, que se hace en la pareja que en la belleza encuentra su destino…

Y existe en mi cuando digo te amo sean Dios, mis hijos, mis amigos y Tú!

II
El AMOR entre los seres buenos es de Dios la realización de sus sueños

Quien comparte o entrega su ser con el perverso labra su propia fosa en el infierno.

El inmensurable e invaluable amor prueba qué es y existe según de cada quien son sus hechos. Amarse es, pues, el encuentro perfecto de lo bello y bueno.

Amistad
Conmemórese hoy, febrero, el día de la amistad y añaden en algunas otras regiones, el amor.

Deseo para ti que tus amigos que estuviesen lejos vengan a vivir en ti la comunión que junta los cerebros y el corazón enlaza!

Que los amigos de silencios compartidos en cada uno y contigo evoquen la dimensión feliz de lo juntos vivido.

Que feliz en la mesa íntima beban de nuevo en el cáliz único sorbos de comprensión, correlación belleza como catar de Canaán el vino

Celebra la verdad que es la más savia y sabía esencia de la amistad cuya pureza aumenta el amor y lo preserva.

La transparencia, la fe, la razón, la ética son las cuerdas que a los amigos unen!

Feliz día, amigo!!!

¡Magdalena y Jesús amigos fueron!
Dicen Mateo y Lucas que de Jesús oyeron, » los primeros serán los últimos… Y los textos apócrifos, que hoy sabemos escribas de Magdalena fueron, sostienen que de la Magdalena esta sentencia oyeron » a la mesa de sentarán primero los venidos de lejos » Magdalena y Jesús amigos fueron después de conocerse los trayectos y el tiempo transcurrido en ellos.

Y fue así como se complementaron la Magdalena y Jesús y amigos para siempre fueron.

La descripción vio Jesús que era bueno que no narrara Pedro tales hechos, de antemano sabía que negaría tres veces conocerlo, como también que otro de entre ellos lo vendería al imperio y la amistad no conoce de dudas traiciones, negocios ni sospechas.

La amistad
La amistad, tal cual es para mí el más trascendental de todos los valores es una ecuación perfecta, amor y razón en armonía; cerebro y corazón en equilibrio en mi relación con los demás y conmigo mismo. Dios, la vida, me dieron el honor de ser su papá, el y yo, por nuestra decisión somos amigos y siempre cultivamos la amistad.

Cuando, por José Francisco Ortiz, poeta, me inició en facebook, la amistad, tal dice arriba, no creció en cantidad, esa ecuación perfecta amor y razón, sino que creció el universo.

La rabia
La rabia y la razón más que contrarios son antípodas mientras la ira del justo es hija de la justicia que la razón aplica! Y » la justicia es el umbral de la paz» según la sabía definición de Marienbad y la paz el espacio del diálogo para la comprensión, la cohabitación del corazón y el cerebro, la razón y la poesía en donde se hace vida la libertad.

La libertad no reconoce ídolos, fetiches. Chamanes, farsantes taumaturgos donde el yo se entrega, se refugia para obedecer y luego actuar. La libertad es un hacerse abierto de consensos, disensos, de la consciencia el método de decidir y actuar por el placer, la dicha de soñar y hacer, de vivir y de amar. ( Fragmento)

El gordo Escarrá
El gordo Escarrá es un genio. Su capacidad no tiene límites. De haberlo conocido Lewis Carrol, lo hubiera puesto como el genio de la lógica, en Alicia en el país de las Maravillas.

No habría sido difícil, Escarrá es, será es como casi idéntico igualito a un huevo, tal como vio Alicia era Humpty Dumpty. Tiene ojos, nariz y boca…

Pero en eso se parecen tanto, pero donde son idénticos como que A es idéntico a A es en la » lógica» del poder. Sólo que su lógica es como la asquerosa sumisión de Mujiquita, el personaje de Gallegos. Hacer legal la arbitrariedad del amo.

Observe, ante la arbitrariedad de Dumpty, Alicia observa… “la cuestión es saber si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas diferentes »

La cuestión es saber, dijo Humpty Escarrá quien dará la norma…y punto”

Maduro envía su decreto de emergencia para que lo apruebe la AN. O para que lo niegue.

La AN lo niega…pero si lo niega… Su decisión no vale.

De haberlo aprobado que diría este huevo de constitucional sabiduría?

Arbitrariedad e imbecilidad juntas, diría Alicia

¿Porqué me has abandonado?
Por fe asumí que el Padre es Dios, que el hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Me pareció y a otros también, que el Espíritu Santo es la razón de los otros dos. Que el Padre es el poder de la justicia y la verdad y que Jesús es el amor. Así como entendí que un triángulo es una figura geométrica con tres lados, sin importar cómo son, pero que indivisible e inseparablemente están unidos. Si no, no es!

Pero nunca entendí como Jesús hijo, dios, interrogó a su Padre, “por que me has abandonado”?· Tampoco como Jesús pudo perdonar a Pedro, quien, cobarde y embustero, lo negó tres veces. Razón tiene mi hijo Simón quien a los ocho años expreso “la vida sin la muerte no tiene sentido” y probó su aserto con preguntas sencillas, para qué estudiar, para qué tocar el violín. Comer. También entendí la muerte de Jesús, si la muerte se opta para salvar la vida, la libertad, digna de asumirla es. Mas hoy me pesa saber que seres buenos, superiores, que dan su vida por contribuir a sanar la ajena, padezcan el peso de la muerte y antes de tiempo se tengan que ir. Y me duele que la señora Alfa haya decidido envenenarse porque supo que desde tiempo largo la dama Zeta, tenia con su esposo una amistad sui generis, compartir espacios, lenguajes, decisiones sin que ella supiera. Por qué sin mí, se interrogó y decidió tomar toxafeno como Sócrates tomase su cicuta.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba