OpiniónOpinión Internacional

Alcaldes del Mundo Unidos

Buenos Aires se convirtió una vez más en la capital de las ciudades del mundo al convocar a los destacados Jefes de Gobiernos Locales a la reunión del C40 que reúne a los lideres dedicados a enfrentar el problema del cambio climático y la contribución que cada una de las ciudades más populosas pueden aportar para solucionar los problemas del presente y del futuro. Estos alcaldes representan a más de quinientos millones de personas y mueven un cuarto de la economía global, y estan enfocando sus esfuerzos para frenar los efectos nocivos del cambio climático y dar su contribución para construir un universo equilibrado.
Pero en esta oportunidad, el tema central  no se consagró solamente a la problemática causada en el impacto climático de las grandes ciudades, sino también en manifestar  la preocupación por el atropello a uno de los fundadores del C40, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Mitzy Capriles de Ledezma, acompañada por Lilian Tintori y David Smolansky, fueron escuchados en su testimonio de denuncia al ser convocados por Mauricio Macri, Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien expresó tanto ante la Directiva como en la Plenaria su preocupación y condena por la detención arbitraria de su colega caraqueño. No es la primera vez que Macri manifiesta su desagrado por el acoso que ya antes de su detención venía sufriendo el Burgomaestre de la capital venezolana, ya que este año tanto en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y posteriormente en la reunión del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), en los que en sus conclusiones ya denunciaban las amenazas que se cernían sobre Ledezma obteniendo el respaldo de todos los Gobiernos Locales de América Latina.
En la reunión del C-40 realizada el 26 y 27 de Marzo el Ex Presidente de México Felipe Calderon se sumó a las voces de Alcaldes del hemisferio como Miguel Angel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal de México, Eduardo Paes, Alcalde de Rio de Janeiro y Presidente del Grupo de liderazgo climatico del C40, Mauricio Rodas, Alcalde de la ciudad de Quito y Copresidente de las Ciudades y Gobiernos locales (CGLU) Gustavo Fruet, Alcalde de Curitiba, Norman Quejada, Alcalde de San Salvador y Raisa Banfield, Alcaldesa encargada de ciudad  de Panamá y muchos otros representantes de ciudades presentes en Argentina respondiendo a la invitación del Alcalde Porteño. De esta manera, demostraron una vez más que los Alcaldes del Mundo están unidos y que pronuncian su esperanza por la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los otros presos políticos de Venezuela. Una muestra de solidaridad de la Diplomacia de Ciudades.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba