OpiniónOpinión Nacional

Alcance sanciones EE.UU.

Isaías A. Márquez Díaz

Por extensión y comprensión, los planes para ahogar la economía de NM deben alcanzar el redireccionamiento hacia el gobierno de Juan Guaidó, de forma tal que las divisas a percibir el gobierno írrito de Maduro se reorienten hacia el régimen del presidente interino Juan Guaidó.

Por una parte, EEUU está abocado a librar a Maduro de sus rentas, sin estimar efectos en su contra, por redirigirlos a Guaidó.

Asimismo, garantizará que todo  intercambio comercial con Venezuela  beneficie al gobierno de nuestro presidente enargado, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela ya que EEUU nos asegura el mayor flujo de caja. Si decide sancionar las exportaciones petroleras venezolanas podría hender los apoyos a Maduro; incluso, el militar, asidero de su régimen, por lo que el gobierno de Trump ha traspasado el control de varias cuentas del Estado venezolano a jurisdicción suya en apoyo directo e irrestricto al presidente encargado ingº Juan Guaidó.

Sin duda alguna, el fundamento estriba en los ingresos por renta petrolera. Y, en particular, por el control de la unidad refinadora CITGO,  filial PDVSA, con capacidad de refinación equivalente a unos 750 MBd, que opera desde allá, y se ha visto vetada para el envío de remesas a causa de las sanciones EEUU, pese a que es el mayor importador de crudos extrapesados venezolanos, aspecto a estimarse ante el pilotaje de los tanqueros de cualesquiera banderas hacia Houston, pues el efecto bumerán sería bilateral y sin retruécano y/o evasiva alguna como válidos.

En efecto, el equipo de Guaidó trabaja por el control de CITGO en virtud del pago de intereses a tenedores de bonos 2020, en auxilio de Citgo, uno de los principales activos extraterritoriales ante posibles vías legales de sus acreedores.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba