OpiniónOpinión Nacional

Alerta nacional

Este año pueden morir de hambre decenas de miles de venezolanos! Actualmente, según encuestas confiables, la gran mayoría de la población gasta más del 90% de sus ingresos en alimentos. La gente se está defendiendo con sus tarjetas de crédito, pero llega el momento en que se llega a un límite y éste se agota.  Aún así sus compras no alcanzan pues se estima que aproximadamente el 60% de las familias hace solo 2 o menos comidas al día. El gobierno sube los salarios pero éstos no pueden alcanzar los precios porque se los devora la inflación más alta del mundo. Estamos a las puertas de una HAMBRUNA.

Según apunta el diccionario, la hambruna es una escasez generalizada y prolongada de alimentos. Actualmente mueren al dia 24.000 personas de hambre en el mundo. Han sido especialmente trágicas las hambrunas recurrentes en el Africa y la provocada por Stalin en la Unión Soviética que dejó mas de 3 millones de muertos, en el siglo pasado.

A qué se debe esta tragedia? La culpable es la política equivocada del régimen de Chavez–Maduro que desplifarró la riqueza más grande que ha podido tener país alguno y nos dejó en la miseria, pues hoy Venezuela es considerado el “País más miserable” por tener la más alta inflación y desempleo del planeta.

El hecho concreto es que el gobierno expropió y se apropió de más de 7 millones de hectáreas productivas, de las cuales solo el 10% se cultiva mas que todo con el método primitivo de los conucos. Así mismo le asestó un duro golpe a los productores al apoderarse de la empresa Agroisleña que junto con otras similares les  suministraba insumos y crédito para las siembras y la sustituyó por un invento que solo sirve para hacer propaganda a la “revolución”. Para colmo de males el 65% de los tractores agrícolas y el 82% de las cosechadoras están inoperativas por falta de repuestos que no se pueden adquirir. El régimen le ha puesto techo a los precios de la producción nacional, mientras gasta libremente los ingresos del petróleo en alimentos importados que pueden dejarles inmensas ganancias a intermediarios de grandes figuras del régimen, como se dice en el caso de los CLAPS. Así mismo la inseguridad personal y jurídica atenta permanentemente contra los empresarios del campo.

¿Qué hacer antes que sea demasiado tarde?

En primer lugar hay que comprar ya los insumos como semillas, abonos y otros antes que se pase el período de siembras en los meses de abril y mayo. Una grave limitante es que los proveedores solo aceptan compras en efectivo – ni siquiera cartas de crédito- por la mala fama del gobierno. Por otro lado, el oficialismo alucinante piensa entregarle la distribución de esos insumos a las llamadas comunas -de las cuales dice hay 1.800 cuando existen solo 200- haciendo notar para colmo de males que éstas se estarían estrenando en las practicas agrícolas.

Si esto sucede, a menos que ocurra un milagro, LA PRODUCCIÓN AGRICOLA NACIONAL APENAS LLEGARÍA A UN 10% DE LO NECESARIO!

Entonces, hay que acudir a la importación. El problema es que el gobierno no tiene crédito:  los proveedores del exterior no aceptan cartas de crédito, sino efectivo en dólares, por la mala fama del oficialismo. Por otro lado, el régimen tiene que pagar 10.500 millones de dólares en pagos de deuda entre marzo y abril.

QUE HACER?

Hay que tomar medidas de emergencia de inmediato. Entre otras:

1- Aceptar la ayuda humanitaria propuesta por varias instituciones y países.

2- Paralizar el envío de petróleo a Cuba.

3- Reformular el Presupuesto y cortar gastos no imprescindibles.

4- Cambiar la política económica y promover al máximo la producción nacional.

De no actuar así, hay que cambiar al régimen por genocida!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba