OpiniónOpinión Internacional

Alianza por la democracia

Así como las fuerzas antidemocráticas se agrupan en el Foro de San Pablo, las fuerzas democráticas debieran también agruparse en una Alianza por la Democracia.

Este Foro sirvió para reagrupar a los herederos del comunismo, después de la estrepitosa implosión de la Unión Soviética,y la caída del muro de Berlín. En élse adoptó este engendro trasnacional neocomunista denominado Socialismo Siglo XXI; con una conveniente máscara democrática, conservando el alma totalitaria de su ancestro. Con dinero público dieron apoyo político y económico a sus aliados,coparon los organismos multilaterales con gente dogmatizada, y se asociaron con el narcoterrorismo internacional. Para acabarla de amolar, generaron la corrupción pública más grande de la historia continental. El Foro de San Pablo termino siendo, una verdadera trasnacional del crimen organizado, con careta política. Ante tamaño desprestigio, hoy se remozan el Grupo de Puebla.

Sorprendente que los países y las instituciones democráticas, no hubieran creado una estructura semejante, para neutralizar o equilibrar la lucha de los países democráticos, contra este foro maligno.

Los bolivianos hemos sentido en carne propia estos atropellos, cuando vimos la presencia de militares cubanos y venezolanos en nuestro territorio, el descomunal aumento del narcotráfico, los financiamientos directos de Hugo Chávez y de Lula Da Silva. O el bloqueo de la CIDH a nuestro pedido, sobre una respuesta oportuna a la reelecciónindefinida de Evo Morales, solo por citar algunos temas puntuales.

La creación de esta Alianza se cae de madura, los demócratas tienen que hacerlo, es un imperativo histórico. Es necesario tener una institución que defienda la democracia, que difunda la Carta Democrática Interamericana de la OEA. Nuestro pueblo precisa conocer a cabalidad este trascendental documento, que define con claridad la verdadera democracia, antídoto contra la dictadura. Es necesaria también esta institución, para seguir mejorando la democracia del Tercer Milenio.

Y finalmente, buscando la construcción de un mundo mejor, con libertad, justicia, ética política y respeto al medioambiente. Un mundo fraterno para las nuevas generaciones, sin olvidar que Dios existe, desterrando para siempre los tiranos que subyugan a su pueblo.

[email protected]

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar