OpiniónOpinión Nacional

Anclados en la derrota

Fuimos convocados para elegir diputados de las veinticuatro entidades federales y por municipios y parroquias reunidos en circuitos.

Mientras la campaña se desarrollaba, el país empeoraba. Pacientes mueren por falta de medicamentos en hospitales y en farmacias. Otros por acción de bandas que hacen de las suyas con absoluta impunidad. Mujeres deambulan buscando toallas sanitarias. Transportistas y particulares no consiguen cauchos, baterías, ni repuestos.

A ello se suma la desmoralización de un pueblo que lee y escucha acusaciones de narcotráfico contra altos funcionarios, oficiales de la FAN y hasta familiares de Maduro. Fiscales y jueces que abundan para matraquear y reprimir a ciudadanos comunes y corrientes, no aparecen en estos casos. Como si no existiesen.

Largas colas mantienen secuestradas a centenares de miles de amas de casa que dejan familia y oficios para tratar de pescar un litro de aceite, harina, leche, granos, algo que darle a los hijos.

El gobierno impávido. Como si nada pasara. Los jerarcas del chavismo se empeñaron en negar la realidad detrás del mamotreto argumental de la guerra económica.

Nadie les creyó. Imposible tragarse ese anzuelo en un país donde el Banco Central es controlado por el gobierno. PDVSA manejada a antojo del PSUV. El SENIAT convertido en herramienta política para someter a comerciantes e industriales. CADIVI ejerciendo monopolio de los dólares, en manos de los militares, al igual que aduanas y puertos.

Los ministerios de Agricultura y Tierras, de Comercio, de Industrias, de Planificación, de Turismo, de Finanzas y Banca Pública, de Alimentación, de Energía Eléctrica, todos de clarísima incidencia en la producción nacional, controlados por Maduro y sus ayudantes. La burocracia del no hay.

No son capaces de sacar al país de la crisis en que lo metieron. El electorado lo comprendió así y en vez de debatir la elección de líderes regionales, aprovechó la ocasión para protestar contra el hundimiento de Venezuela.

La conducta de Maduro y su equipo más cercano después de la protesta cívica del 6 de diciembre, confirma que no tienen preparación ética alguna, anímica, profesional, o política, para sacar al país adelante. Están anclados en la derrota y pretenden que el país se quede allí con ellos.

@claudioefermin
@claudiocontigo

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba