OpiniónOpinión Nacional

Aniversario sedición 18 oct. en Chile (1/2)

Este próximo 18/10 se cumplen 2 años de los  irracionales actos sediciosos vandálicos de destrucción de las estaciones del Metro, supermercados, saqueos, incendios de propiedades públicas y privadas. El salvajismo mostrado por  los vándalos drogados evidenció la complicidad del narcotráfico y la deliberada estupidez de la extrema izquierda que dañaron la institucionalidad y la buena imagen de Chile.

Lamentablemente los medios masivos de comunicación nacionales, (sobre todo, la TV), periódicos, algunos analistas políticos, la Academia, no sólo han fallado sino han sido cómplices en analizar mal el 18/O, confundiendo a la opinión pública nacional e internacional  al mezclar:

  • la sedición del 18/O con
  • la manifestación multitudinaria pacífica

1) SEDICION 18/O:  Los actos vandálicos y el nivel de violencia desatada impresionó y sorprendió al mundo, conociendo el éxito de Chile en estos 40 años en bajar la pobreza de un 47,7% al 7,3% y demás indicadores de progreso reconocidos por el BM. Es decir, no había causas reales que justificarán esa necedad, sino un flagrante delito Sedición. 

 El CG representado por los partidos de izquierda radicales PC y Frente Amplio(FA), siendo una minoría insignificante y a pesar de sus intentos fracasados en el gobierno izquierdista de la ex Pdta Bachelet, han recurrido a la irracional violencia o sedición 18/O,  provocada y excitada por ellos, el FSP. y el Narcotráfico,  amparada por la parcializada Organización DDHH local,  BOICOTEARON  la celebración de dos importantes Eventos Internacionales: La Conferencia de la ONU del Cambio Climático(COP25) y la APEC 2019, dañando la imagen exterior de Chile.

El CG han utilizado a la clase marginal(Niños y adolescentes abandonados del SENAME) que controlan, manipulan y adiestran convirtiéndolos  en vándalos irracionales, que han llegado al extremo de saquear y quemar una centenaria Iglesia , a la vista y paciencia de los CIEGOS y  MUDOS  “observadores de DDHH”. (1)

Ha quedado en evidencia que sus objetivos de los actos vandálicos sediciosos eran provocar el caos e ingobernabilidad del país, llamándolo mediáticamente con el eslogan «Estallido social», sin argumentos que lo sostenga,  para insistir en la AC y Cambio de Constitución, mayoritariamente rechazada por el electorado en las elecciones de 2017,  en segunda vuelta, el Pdte. Piñera fue electo con el 56% de votos válidos. (2)

¡Ahora con la  violencia  irracional, estúpida  e impune, el CG amedrenta y pretende imponer una ilegal AC originaria violando la Constitución! Y tienen el descaro de presentar un proyecto de ley de Amnistía de esos delincuentes sediciosos condenados.  

Estrategia Emigración ilegal: Esta perversa estrategia es evidente que es financiada por el régimen dictatorial de Maduro  tiene por objetivo incrementar deliberadamente la pobreza  y agravar los problemas sociales, y por ende, desestabilizar al país. Encima estamos rodeados de vecinos hostiles miembros del FSP que  facilitan el ingreso ilegal de emigrantes chavistas y de extrema pobreza con la complicidad PC/FA.- miembros locales del FSP – y la Organización DDHH pretenden que los declaren como refugiados políticos.

2) Manifestación Multitudinaria Pacífica:  La perversa  estrategia del CG  señalada en el punto1), no tiene ninguna vinculación con las protestas del Acto Multitudinario o  Manifestación  Pacífica  de una ciudadanía de escasos recursos y la mayoritaria clase media, hastiada de los reiterados abusos cometidos y corrupción, desoídos  durante los 4 gobiernos centro izquierda de la Concertación y el de  izquierda de MB.1 y 2,   ignoraron políticas elementales para asegurar una cohesión social mínima, entre ellos, la mala educación y capacitación, en especial,  de las clases marginales. Y lo más grave, el  CG  ha rechazado las reformas para mejorar la educación a los 2 gobiernos de Centro Derecha,  ha impedido derogar el entuerto educacional heredado de la ex Pdta. Bachelet y menos el perverso Estatuto Docente. (3)

Estos abusos de falta ética y falta de control de la  corrupción, han generando el malestar por  la gestión de los fondos fiscales,  mal administrados y peor ejecutados por el derroche y la corrupción impune, sobre todo, los fondos destinados a los programas sociales en vez de ir a las clases más necesitadas, se desviaban al clientelismo político. El sistema político actual  no enfrentó estos conflictos ni  asumieron el costo de corregirlo.  Éstas redundaron en mayor tensión social, por la falta de credibilidad y desprestigio del sistema político. Los medios deben analizar e informar las graves consecuencias de la corrupción. ¿La Corrupción: si causa desigualdad!, comentando la notable columna de Moisés Naim. (4).

Si  clase política actual hubiese controlado el derroche y la corrupción de los recursos fiscales habría dinero suficiente para cubrir las demandas sociales insatisfechas,  para mejorar las pensiones, la salud y la educación.

Articulos relacionados:

(1) https://reportecatolicolaico.com/2019/11/saquean-iglesia-en-chile-para-armar-barricadas-con-bancas-e-imagenes-religiosas/

(2) https://ellibero.cl/actualidad/ex-miembro-de-la-inteligencia-cubana-asegura-que-en-chile-actua-un-oficial-a-cargo-de-operaciones-de-desestabilizacion-2/

(3) http://www.analitica.com/opinion/urge-corregir-con-vision-de-futuro-el-entuerto-educacional-de-la-pdta-bachelet/

(4) https://www.analitica.com/opinion/la-corrupcion-si-causa-desigualdad/


(*) Francisco Javier Vargas Galindo, ex Profesor UCAB, Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional, Academia de Guerra del Ejército de Chile (ACAGUE 2006).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba