OpiniónOpinión Nacional

Arria se impone ahora en la ONU

En la carretera Petare-Santa Lucía, sector Las Marías, de Guaicoco,  encontraron carbonizado  y con dos disparos en la cabeza a Edmundo “Pipo” Rada Angulo ex concejal de Voluntad Popular, de cuya desaparición alertaba en comunicado la dirección del Municipio Sucre, Miranda, de la cual era Coordinador. En reciente caminata con el Presidente (e)  Juan Guaidó, observaron a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fotografiándole a él  y a la diputada Manuela Bolívar.

Macabro hallazgo fue el 17 de octubre,  día en el cual Venezuela resultó elegida miembro de Consejo de DDHH de la ONU, pese al rechazo de varios países y ONGs.

Actualizado estaba el caso del asesinato de otro ex concejal, abogado Fernando Albán, este de Primero Justicia.

Por cierto el 9 de octubre del pasado año Alto Comisionado de ONU para los DDHH, anunció una investigación sobre el caso

Casualidad, causalidad o a la inversa, el mismo día el terrorífico narco régimen obtenía 105 votos de un total de 193 Estados para formar parte del Consejo de DDHH de Naciones Unidas, obstante las 7 mil ejecuciones extrajudiciales cometidas por el castrense y castrista narco régimen, reconocidas en informe  de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. 

Perturbada ha debido sentirse la ex Presidenta de Chile, puesto  que hacía cuatro meses, el 29 de junio, cuando se despedía de gira para la elaboración de este informe, oficializada por invitación del usurpador Nicolás Maduro. Manifestó Michelle, estar “profundamente preocupada” por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia del totalitario régimen, que lo hizo padecer las bárbaras torturas.

Se suman a unos 7 presos políticos mantenidos en custodia por el dictador militarizado: Carlos Andrés García, concejal apureño y dirigente de Primero Justicia, murió al ser trasladado tardíamente a un centro asistencial y no fue atendido a tiempo (18-09-2017). Modesto Díaz un humilde trabajador de 63 años, en el Helicoide, por haber protestado en contra régimen; (04-11-18),  Nelson Martínez, ex directivo de PDVSA presentó graves problemas cardíacos, pero desde su detención nunca recibió atención médica adecuada (04-11-18) y  Virgilio Jiménez, 20 años, preso durante las protestas anti régimen, murió en la cárcel de Uribana, tampoco recibió oportuna atención médica (07-02-2019)

“Ejecuciones extrajudiciales por las fuerzas de seguridad en vecindarios pobres. Identifican a las FAES como escuadrón de la muerte, responsable de unas 5.287 muertes violentas”, solo en el año 2018.

Y para atiborrar la paradoja de la ONU, su relatora especial Agnes Callamard aseguró este 25 de octubre que sigue muy de cerca e investiga a profundidad esas ejecuciones.

Por fortuna ante el sectarismo politiquero de cierta oposición, se impuso UN Watch, supervisión en promoción de DDHH. Designó a Diego Arria quien fue Embajador en el Organismo,  para presidir campaña mundial en desalojar a Maduro del Consejo de Derechos.

Recuérdese que por consenso Arria ocupó la presidencia del Consejo de Seguridad y dirigió diversas misiones para la resolución de conflictos en el mundo.

Asesor del secretario general de ONU Kofi Annan, puso en práctica la conocida Fórmula Arria, proceso de consultas que permitió acceso de personalidades y organizaciones como Nelson Mandela o Cruz Roja Internacional, a una Institución considerada hermética.

Fue impulsor en crear Corte Penal Internacional, cuya misión es juzgar a acusados de crímenes,  genocidio, guerra, agresión y  lesa humanidad.

Aunque la ONU debe decidir si reconoce usurpación del Poder otorgándole la curul, Arria ocupará la suya. Su reto es desenmascarar la narco tiranía militarizada.

Al MARGEN. De no haber cambiado dignidad por prebenda del narco régimen, los de la cúpula del MAS, deberían sentirse extrañados como ahora sí tienen espacios medios de comunicación oficialistas.

Jordanalberto18@yahoo.com

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba