OpiniónOpinión Nacional

Avance de izquierda por Latinoamérica

Efectos de un capitalismo salvaje y agiotista, así como de democracias exclusivistas y/o sectarias, desde el decenio 1950-1960 etapa decisiva de la guerra fría, mediante acometidas narcoguerrilleras, por el Caribe y América Latina, monitoreadas desde la exURSS, esa herejía contemporánea de socialismo/ se ha venido encumbrando sofísticamente, en cuyo mapa sociopolítico la izquierda acopia cada vez más espacios y voluntades ingenuas; la elección de Gustavo Petro en Colombia, exguerrillero del M-19 y ahora la de Luiz Inácio Lula da Silva (Lula) en Brasil, cofundador, junto con Fidel Castro, de una transnacional narcocomunista, red criminal, denominada Foro de Sao Paulo, auspiciada, con fines antidemocráticos y desestabilizadores hacia fines del decenio 1990 materaliza inobjetablemente, las muestras nocivas más evidentes y actuales de “triunfos” en regiones de vulnerabilidades socioeconómicas y sociopolíticas de envergadura, más una desigualdad exponencial ostensible.

Asimismo, Chile y Honduras votaron con precisión (¿?) por presidentes izquierdosos para revezar a líderes de derecha, lo que acrecentó un cambio implícito y relevante que tiene su data en el hemisferio. Y, por subestimación, responsabilidades directas y exclusivas de EEUU y la UE de un enemigo, sin apología, tan perspicaz.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba