OpiniónOpinión Nacional

Barco a la deriva

 “Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque (…) no conozco otra manera” Renny Ottolina

No quisiera lanzarme en una diatriba en contra de la MUD, pero hay que decirla y endilgarle, todas las traiciones y deslealtades que ocurrieron con esas maquetas. Los venezolanos no son los culpables de esas fechorías y componendas que hicieron los cogollos de los partidos tradicionales en la escogencia de los candidatos de diputados a la Asamblea Nacional. Por un plato de lentejas, vendemos nuestra primogenitura, rematamos nuestros sueños, revendemos a nuestro hermano, y nos esclavizamos bajo las manos de los muy pocos que concentran la mayoría de la riqueza material y nos despojan de nuestra riqueza espiritual, la de nuestros ideales, la de los principios, la verdad se encierra el saber que un venezolano es digno. No se vive por derecho. Se vive, se sueña, se come, se trabaja, se descansa, porque somos hombres y como tales merecemos respeto, no sólo palabras, no sólo arengas, no sólo promesas. Ese venezolano está montado en un barco a la deriva como dice la canción de Guillermo Dávila. Según tengo conocimiento “un barco a la deriva”, pareciera que no tiene timón, se deja llevar por el ritmo de las olas del mar eso veo en la Mesa Democrática de la Unidad. Unos conflictos políticos más que cualquier otra cosa está basados en hechos como una cúpula de partidos imponen sus discreciones partidista y no lo que piensa el soberano y olvidando la cruda realidad del país.

Cuando se crea la MUD se crea una gran responsabilidad es de unir esfuerzo humano para la unión de diferentes partidos políticos con un solo criterio de sacar del poder la vía democrática a los responsables de la destrucción de este país. Quienes vienen de las llamadas intentonas  golpistas del 04 de febrero 4 DE FEBRERO DE 1992, REBELIÓN CÍVICO MILITAR  y el 27 de noviembre. Otros que políticos formados Nicolas Maduro Moros «El discipulo». en la Habana Cuba. Para eso fue creada la MUD y no un acuerdo de “cúpula” en la MUD, como lo dijo el presidente (I) del partido social cristiano Copei, Pedro Urrieta en sus declaraciones en referentes a las imposiciones que hacen un grupito que tiene secuestrado la MUD “…se ha desviado del propósito de representar el sentimiento unitario de todos los que queremos cambio y se ha convertido en un instrumento al servicio de intereses mezquinos y personales”, por lo que en opinión de la Dirección nacional “no tiene sentido seguir perteneciendo a un aparato si no responde a un interés nacional. No es posible salir de este gobierno si quienes nos conducen lo que están buscando es satisfacer sus apetitos de poder…”.  Esta es unas de las consecuencia que le paso a la MUD en no hacer primarias para la escogencia de los candidatos a diputados. Hoy la mesa tiene una pata quebrada a consecuencia de esas imposiciones y sin rumbo político.

Un país que solo reclama soluciones para el bien del colectivo y ven a unos políticos de vitrinas que se agrupan en la MUD no les da respuestas a sus necesidades, solo a sus intereses personales como lo critican muchos y les dice sus verdades por la cual pongo un párrafo de ese comentario:

La unidad es un embeleco para tontos.

Yo en su lugar me lanzo solo.

Es innecesario, en mi opinión, ir en listas.

La unidad no consiste en estar en una lista única.

La unidad consiste en no votar por los chavistas.

Pero el que se lanza solo no tiene por qué rendirle cuentas a la MUD, sino a sus electores. El que se lanza solo no acata líneas de Chúo, sino que goza de independencia de criterio.

Unidad es totalitarismo. Los que ganen sentirán que su responsabilidad es con la MUD, no con el país, no con sus electores, es una perversión, es la cogollocracia…

Estas son parte de esas verdades que no quieren oír estos políticos que se agrupan en la MUD, solo les pido que rectifiquen sus estrategias políticas en que imponen a unos candidatos que viven en el estado que lo postularon como también lo hizo el oficialismo con esa vieja práctica política que el dedo es que impone. Violando la realidad de este país.

Sé que este país está en una crisis económica que vemos en las calles con un ciudadano a pie rogando a Dios que le supla sus necesidades personales y que los candidatos diputados no le pueden de una vez resolver sus necesidades y estos candidatos deberán hacer maravillas para convencer al electorado porque la situación política no está polariza en Venezuela que estos 5 meses de campaña pueden salir fenómeno electorales producto de la mala praxis política que se cometió en la MUD con la escogencia de los candidatos diputados a la Asamblea Nacional…

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba