OpiniónOpinión Internacional

¡Hay que terminar con la impunidad del partido comunista chileno (PC)!

Francisco Javier Vargas Galindo

No puede ser que PC se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad!; hay que evitar que sigan afectando la gobernabilidad del país.

El recordado e insigne intelectual venezolano Carlos Rangel destapó, con su vigente ensayo Del buen salvaje al buen revolucionario, “la deriva dictatorial de las revueltas de inspiración marxista que padecía entonces América Latina”. Esa lacra se viste hoy de populismo e indigenismo, Ideología del Género. Este libro desvela la vocación de opresor y represor de las libertades que hoy muestra este socialismo del siglo XXI.,”  o Foro de Sao Paulo (FSP), la nueva forma penetración marxista a través de la “Hegemonía Cultural” de  Antonio Gramsci.

¡Cuánta razón ha tenido Jean Francois Revel en su Notable Ensayo “Cómo terminan las Democracias”, Reafirma…   “que los comunistas no creen en la Democracia, sólo la utilizan, para lograr el poder”…, como ha ocurrido en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y lo intenta nuevamente el candidato brasileño del PT/FSP Haddad, a través de la estrategia regional del Foro de Sao Paulo/Antonio Gramsci.  No les quepa la menor duda que ganará segunda vuelta con la alta mayoría el candidato Bolsonaro, será un contundente castigo a la obscena corrupción del PT de Lula.

Lo que está ocurriendo en Venezuela con el llamado fraudulento a elecciones, los hermanos venezolanos deben tener en cuenta las anteriores advertencias y la de Giovanni Sartori en su notable y vigente columna, “La autodestrucción de la democracia” él nos advertía:

“No es cierto que si hay elecciones hay democracia, o que las elecciones produzcan democracia. En Alemania, en 1933, unas elecciones mataron a una democracia. En Irán,(Rusia, Venezuela,Bolivia) ahora, el voto ha institucionalizado un despotismo reforzado. De por sí, unas elecciones son sólo un método para elegir a los jefes”.

“Por lo tanto, las elecciones son un instrumento de democracia, sólo se celebran en el contexto de un sistema de estructuras democráticas, y sólo si éstas están gestionadas por unos partidos que profesan unos valores democráticos”.  Lo que no es el caso del Partido Comunista de Chile,  de Cuba, Nicaragua, de Venezuela, de Rusia, de Bolivia…“Las elecciones no son una medicina que lo pueda curar todo”.

En resumen, por una parte, los hermanos venezolanos que viven actualmente un infierno con la Dictadura de Maduro, tengan presente las anteriores advertencias para prevenir errores futuros y no se dejen embaucar con la convocatoria amañada de elecciones.

Por otra parte,  el gobierno de la ExPdte. Bachelet  y PC tienen que responder de las deliberadas acciones contra el país.

Es importante que quienes tienen poder de decisión pública reciban  a nivel económico y social, los buenos y malos efectos de esa decisión, de lo contrario la IRRESPONSABILIDAD E IMPUNIDAD CONTINUARÁ. No debemos olvidar la nefasta indecisión y tardía reacción de la Pdta. Bachelet en el Terremoto y Tsunami de 2010, de los trágicos incendios de Valparaíso, la gestión de los servicios públicos de salud y sociales (sobre todo, la muerte de niños en SENAME) son deplorables; las nefastas consecuencias del Transantiago, contratos  futuro venta de cobre a China, el  fracaso del  tren al Sur, los  puentes  mal construidos  o mal diseñados. El descontrol del tráfico de drogas en Colegios, Universidades, Barrios periféricos.  El desinterés político en modernizar el Estado y los Municipios. El control ideológico de la educación. La falta de control a la corrupción. El descarado nepotismo y amiguismo con los cargos públicos, la duplicación del déficit fiscal y deuda pública.

Y reitero, lo más grave, fue el notorio abandono de deberes constitucionales de la Ex Pdta. y de su Ministro del Interior al no combatir –deliberadamente –  el terrorismo en La Araucanía. Hay una irritante impunidad de los responsables, presuntamente terroristas extranjeros (Ex Farc).

Podcasts: https://www.credochile.cl/podcasts/farcs-y-violencia-en-la-araucana/

El documentado reportaje del destacado y valiente periodista Uziel Gómez es un excelente, oportuno recordatorio de la vinculación del PC con las FARC,-complementa su artículo –  sobre todo, en la inaceptable e impune  injerencia  en el conflicto La Araucanía.  link(*)

A pesar que la Inteligencia Colombiana facilitó oportunamente esos informes  al gobierno chileno, no hicieron nada. E incluso, para más descaro, el PC reconoció los nexos con esta organización terrorista narcotraficante. link (**) (*****)

El PC., tiene que explicar a la opinión pública su vinculación con el FSP, además de las explicaciones pendientes que tienen dar al país y se han negado hacerlas, a pesar de los requerimientos, entre ellas:

–       La demencial decisión del PC de enviar a jóvenes incautos a ser adiestrados militarmente a Cuba para enfrentarlos a un Ejército profesional, es una responsabilidad no asumida por el PC.,  ni ha dado explicaciones a sus deudos y,  menos investigada ni castigada por la Justicia, esa decisión abominable de enviar a esos jóvenes a una muerte segura, sin importarles un bledo sus DDHH. ¡Impunidad irritante e inaceptable! Además, el diputado comunista Teillier no ha sido enjuiciado por las muertes de los escoltas carabineros en el atentado al ex Pdte. Pinochet. ¡El PC No tiene autoridad moral por esos delitos impunes, desprestigia a la democracia y sobre todo, al Poder Judicial!

–       Sus vinculaciones con la FARC y las dictaduras de Cuba, Nicaragua, Venezuela,  Corea Norte; y sus vinculaciones con Bolivia, otro integrante del FSP.

–       En los actos violentos impunes en La Araucanía; links (**) (*****)

–       Se negado a explicar el destino de los 13 millones de dólares «donados» por  Chávez. ¿Serán para financiar el ingreso ilegal de inmigrantes pobres, sobre todo, de Haitianos, Dominicanos, bolivianos encubiertos, a los exFarc desplazados, para incrementar deliberadamente la pobreza en Chile y desacreditar al exitoso modelo ESM., que tanto los irrita y al FSP? (*)

–      El apoyo público a la demanda marítima de Bolivia;

–      El envío de personas (especialmente de San Antonio y región de BioBio donde controlan)  a Caracas para ser intervenidas de Cataratas (Operación Milagros). ¿Por qué no lo dejan salir del recinto donde son acogidos? ¿Por qué le quitan a esas personas sus pasaportes y CI?., ¡Qué raro! no será para duplicarlos…!

–  ¿Por qué el PC abordó con CUBA y VENEZUELA su rol en el ex gobierno de MB? ¿ Se lo exigió el FSP?  Esta EVIDENCIA pasó inadvertida, es bueno recordarla.  link (***).

–  Estrategia de odio del PC., que siembra contra sus detractores, como ha ocurrido con  ex ministro de Cultura  Mauricio Rojas, el PC chileno lo  trató: “Un ser despreciable”. https://www.duna.cl/podcasts/mauricio-rojas-y-las-culpas-detras-de-sus-94-horas-como-ministro/

Además los gobiernos de izquierda  han  ignorado el lapidario informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado de 15/7/2003,  por la inseguridad en la zona mapuche y la violencia de sus acciones y la impunidad en que actúan  algunas personas e incluso ajenas al conflicto como lo evidencian los párrafos anteriores.

El  gobierno del Pdte Piñera  y su ministro de Desarrollo Social están corrigiendo  lo anterior y es de esperar, además, rescate e imponga el Estado Derecho en esa zona y le devuelva la autoridad a los Organismos de  Seguridad  e Inteligencia. Ver link (****)

Reitero hasta que duela, no puede ser que se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad con el PC.;  su doble estándar antidemocrático es intolerable! Ver link (*****)

Rechacen la estúpida oposición obstructora , como define Cipolla a los estúpidos “Son los que hacen daño a los demás y se hacen daño asimismo”,  y no se dejen embaucar por el intento  descararado de cambiar de nombre de su irresponsable conglomerado de izquierda, como si la gente fuese tonta, no se lo permitan, sino continuarán  afectando la gobernabilidad del país, seguir manipulando a los desinformados  incautos. Para ello, el gobierno del Pdte. Piñera se aboque a cumplir el programa de gobierno y no defraude a sus electores.

Artículos relacionados:

(*)La historia de los estrechos vínculos de chilenos con las FARC

http://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-los-estrechos-vinculos-de-chilenos-con-las-farc/

(*)Los polémicos apoyos del diputado Teillier a Cuba, las FARC, Venezuela, Corea del Norte y Bolivia

http://ellibero.cl/actualidad/los-polemicos-apoyos-del-diputado-teillier-a-cuba-las-farc-venezuela-corea-del-norte-y-bolivia/

(**) http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/09/26/159510/dirigente-comunista-admite-presencia-de-farc-en-chile.html

http://www.t13.cl/noticia/politica/las-otras-revelaciones-de-las-comunicaciones-entre-el-pc-y-las-farc

(***) http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/12/674-554654-9-pc-aborda-con-cuba-y-venezuela-eventual-rol-en-gobierno-de-bachelet.shtml

(****) – Presidente Sebastián Piñera anuncia «Compromiso País» para sacar adelante Mapa de la Vulnerabilidad.

(*****)  Farcs y violencia en La Araucanía

Farcs y violencia en la Araucana

Cuestionable actitud del PC frente a Venezuela

Cuestionable actitud del PC frente a Venezuela

FIDEL, EL JEFE DE RUTA PARA CHILE

http://www.voxpress.cl/fidel-el-jefe-de-ruta-para-chile/

Investigación judicial al PC

http://www.latercera.com/noticia/investigacion-judicial-al-pc/

Carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor (8 de noviembre de 1973). ¡Documento histórico!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba