OpiniónOpinión Internacional

¿Biden y Soros a la caza de “la ballena blanca”?

Las durísimas declaraciones de Joe Biden sobre Rusia (“Putin es un asesino”) y la amenaza velada de nuevas sanciones anticiparían una escalada de las tensiones entre la NATO y Rusia que tendrían su plasmación en la frontera ucraniana, tras lo que es previsible que EEUU utilice las peticiones de Polonia como excusa para completar la quinta fase del despliegue del escudo antimisiles en Europa (Euro DAM) que simbolizará la irrupción de la Guerra Fría 2.0.

Biden y Soros a la caza de “la ballena blanca”

Con Putin asistimos a la implementación del oficialismo, doctrina política que conjuga las ideas expansionistas del nacionalismo ruso, las bendiciones de la todopoderosa Iglesia Ortodoxa, los impagables servicios del FSB (sucesor del KGB), la exuberante liquidez monetaria conseguida por las empresas energéticas (GAZPROM) y parte del ideario jruschoviano simbolizado en un poder Presidencialista con claros tintes autocráticos. gobierno sustentado en sólidas estrategias de cohesión como la manipulación de masas mediante el férreo control de los medios de comunicación ,el culto a la personalidad y el dogmatismo ideológico. Sin embargo,la irrupción de la pandemia del COVID habría afectado a un 70% de las pymes rusas y se estima para el 2021 una caída del PIB del 5% que tendría como efectos colaterales el aumento de la tasa del paro hasta el 8%, una pérdida real de ingresos del 7% y una inflación cercana al 9%. Ello agudizará la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía rusa así como la drástica reducción del sector público y la consiguiente merma de las prestaciones sociales que harán desaparecer a la clase media.

Así, los recortes habrían provocado la agudización de la fractura social al quedar amplias capas de la población obligadas a vivir en umbrales de pobreza y depender de los subsidios sociales (20 millones de personas), debiendo destinar amplias partidas de las reservas para subsanar el rampante Déficit del Plan de Pensiones, quedando así diluidos los efectos benéficos de sus objetivos de impulsar la Vivienda y Sanidad Públicas, Reducción de Impuestos y el Cambio de tendencia Demográfica. Putin estableció como prioridad tras su primer nombramiento como Presidente en el año 2000, la Modernización de las Fuerzas Armadas, Infraestructuras de Transporte y Energéticas y el Desarrollo de Nuevas Tecnologías,(aeroespacial; robótica; bio-medicina; bio-combustibles y nano-tecnología) con un presupuesto hasta el 2025 que alcanzaría la cifra ionosférica de 410.000 millones de euros, lo que aunado con la rampante corrupción de las élites,la carestía de la vida y el militarismo habría provocado una pérdida sensible de la popularidad de Putin que rondaría el 50 %. La Administración Biden quiere evitar a toda costa que Putin se perpetúe en el poder hasta el 2036 pero tras el fracaso de la Revolución de Colores alentada por EE.UU. para movilizar a la sociedad rusa contra la carestía de la vida y la rampante corrupción y la detención del líder del movimiento “Fondo de Lucha contra la Corrupción”, Alekséi Navalni, EEUU habría dado luz verde a la gestación de una trama endógena con el objetivo confeso de debilitar el otrora poder omnímodo de Putin en el Partido y en la Administración y posteriormente lograr su defenestración política mediante un golpe de mano incruento.

Dicha trama tendría la paternidad del Club de las Islas, con activos cercanos a los 10 trillones de Euros y cuya cabeza visible según el espía ruso Daniel Estulin sería el financiero y experto diseñador de “revoluciones de colores”, George Soros quien con el exiliado ex-empresario petrolero Jodorkovski (Rusia Abierta) moverá a sus peones estratégicamente situados en puestos claves de la Administración, Mass Media, FSB y Ejército para tras una intenta campaña mediática contra Putin, lograr que el Tribunal Supremo ruso lo acuse formalmente de los mismos cargos con los que decapitó a la camarilla oligarca: abuso de poder, corrupción y delitos fiscales, culto a la personalidad y errores políticos, reviviendo el golpe de mano contra Jruschov y su sustitución por Leoniv Brézhnev (1.964). Así, se cumpliría el sueño obsesivo de George Soros y su Fundación Open Society Fundation (OSF) de conseguir infiltrarse en Rusia para proceder a su balcanización, pues Rusia sería para Soros la “ballena blanca que lleva décadas intentando cazar” , según Tyler Durden en el portal Zero Hedge.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba