OpiniónOpinión Nacional

Biden

No es un recién llegado a la política, el nuevo presidente Biden. Al contrario,  es la suma del político profesional, por vocación, experiencia e intereses. Sólo le faltaba ocupar la Casa Blanca para cumplir su máxima aspiración. Y lo ha logrado en medio de un camino tortuoso.

Para empezar, derrotar a Trump parecía increíble a comienzos del año anterior. El Covid y los graves efectos económicos, entre otras razones, contribuyeron en buena medida en transformar las elecciones presidenciales de noviembre, en un referendo sobre Trump, y éste lo perdió.

Lo que no quiere decir que desaparezca de escena, a pesar de lo tóxicas que fueron sus últimas semanas. Trump puede convertirse en un gran dolor de cabeza para Biden.

Al igual que el activismo del ala más a la izquierda del partido Demócrata, y más allá, cuyas críticas y algunas manifestaciones violentas ya se hacen sentir.

Biden ha ofrecido conciliar o trabajar por la unidad de EEUU, país no sólo polarizado sino también fragmentado. Ojalá y pueda avanzar en ese sentido. El tema de Biden y Venezuela lo dejo para una próxima ocasión.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba